Cuenca: Joven estilista hallada muerta en su habitación
Jhoanna Alexandra Guerrero Narváez, de 24 años, trabajaba en un gabinete de belleza, laboró hasta el sábado pasado y fue encontrada sin vida el lunes en la habitación que arrendaba en la calle Vargas Machuca y Héroes de Vederloma.
Luis Pacheco, relató que su sobrina era oriunda del cantón Pasaje, provincia de El Oro, y se radicó en esta ciudad por motivos de trabajo.
Pacheco contó que últimamente laboraba como estilista en una sala de belleza ubicada en el sector del mercado Nueve de Octubre.
Pacheco dijo que por versiones de una compañera de trabajo se conoce que la noche del sábado, luego de cumplir la jornada laboral, le acompañó hasta la casa y se despidió deseándole un feliz fin de semana y que se volverían a ver el lunes, pero nunca regresó.
Hallazgo
Los familiares dijeron que frente a la prolongada ausencia de su trabajo, a las 15:00 del pasado lunes le fueron a ver en el departamento que arrendaba, encontrándole tendida en el piso y sin signos vitales.
Una vez cumplidas las diligencias del levantamiento del cadáver, el cuerpo fue trasladado al Centro Forense para la necropsia de ley, la misma que fue practicada la mañana de ayer. Luego fue llevada a su tierra natal para la velación y sepultura.
Sospecha
La muerte de Jhoanna Alexandra deja intranquilos a los familiares, porque sospechan que fue asesinada. Sustentan su hipótesis en los resultados de las pericias forenses, las mismas que revelaron que la causa de la muerte fue asfixia por sofocación con una funda plástica y que tenía en el rostro huellas de agresión física.
Además dijeron que desapareció su teléfono celular y documentos personales. Manifestaron que coincidencialmente hace una semana su allegada había terminado la relación sentimental con un enamorado porque era celoso y agresivo, por lo que presumen que su muerte podría tener vinculación con esta circunstancia.
Los allegados piden a la Fiscalía y a los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, Dinased, que investiguen el caso, para que la muerte de su ser querido no quede en la impunidad.
Fuente: Diario El Tiempo