Deportes

La “Tri” a reivindicarse

Las selecciones de Perú y Ecuador se enfrentarán hoy desde las 21:15, en la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, con la urgencia de lograr una victoria que remedie los malos resultados obtenidos en sus últimos partidos.

Los dos equipos llegan tras haber sumado un solo punto de los últimos nueve posibles. Pero la situación es más crítica para Perú, situado en la octava posición de la clasificación, con cuatro puntos tras haber perdido cinco de los encuentros disputados hasta el momento.
 
 La Tricolor
Ecuador se encuentra en la cuarta posición, con 13 puntos, gracias a hacer un pleno de victorias en las cuatro primeras jornadas, por lo que ahora necesita volver a ganar para mantenerse entre las plazas que dan acceso a la Copa del Mundo. Ayer, los tricolores, que llegaron a Lima la noche del domingo, efectuaron el último entrenamiento en el estadio del club Sporting Cristal, donde seguramente el estratega Gustavo Quinteros habría definido el once titular.
La Tricolor, llegó a Lima con el objetivo de recuperar su acierto goleador, después de haber anotado solo tres goles en los tres últimos partidos, al tiempo que recibió ocho. Ecuador pierde por sanción para este partido al lateral derecho Juan Carlos Paredes, expulsado ante Brasil, pero a recuperará al delantero Antonio Valencia y al centrocampista Pedro Quiñónez, tras haber cumplido ambos un partido de suspensión.
El seleccionador de Ecuador, no descartó que Valencia pueda jugar en la posición de Paredes, como ya lo hace habitualmente en el Manchester United inglés.
Mientras que, la Blanquirroja se encuentra sin margen de error y está obligada a ganar para evitar una crisis y mantener las pocas esperanzas que aún tiene de clasificarse al Mundial, después de 34 años sin participar. El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, alineará un once similar al equipo que rindió en la Copa América Centenario, por lo que los delanteros Paolo Guerrero y Édison Flores y el centrocampista Cristian Benavente tienen muchas opciones de jugar de inicio tras ser suplentes en Bolivia.

Ambas selecciones buscarán además curar su orgullo, herido por las derrotas sufridas en la jornada del jueves pasado: ante Bolivia por 2-0, en el caso de Perú; y ante Brasil por 3-0, en lo que respecta a Ecuador.

Fuente: Diario El Tiempo