Resguardo en sedes de UNE tras desalojos
Dos uniformados del Servicio de Operaciones Especiales resguardaban ayer la entrada de la sede de la Unión Nacional de Educadores (UNE) del Guayas, ubicada en las calles Carchi y Argentina.
En estas intersecciones estaban parqueados un autobús de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) y un blindado del GOE, más dos patrulleros.
Según los uniformados, el ambiente ayer se mantuvo tranquilo. Llegaron maestros a las instalaciones, pero no hubo problemas.
La presidenta de la UNE Guayas, Glenda Soriano, dijo que hicieron un plantón pacífico y que hoy tienen previsto regresar al sitio, reunirse a las 15:00 y repetir la protesta.
Soriano contó que han mantenido reuniones con maestros y su abogado, Silvio Enríquez, para presentar una demanda por lo que ellos consideran “un atropello y un robo” de información y equipos tecnológicos, durante el allanamiento que se produjo la madrugada del lunes pasado.
“Estamos evaluando la forma legal de plantear una demanda. También planeamos hacer la asamblea en el local para este sábado. Vamos a coordinar con la UNE nacional para plantear una sola acción”, detalló.
Los uniformados indicaron que seguirán resguardando el área hasta nueva orden.
La sede en Quito también permanece con resguardo policial desde su interior.
La Policía allanó esas dos oficinas dentro del proceso de disolución de la UNE dispuesto desde el Gobierno, con el argumento de que no cumplió con varias normativas.
Las oficinas y los servicios médicos de la UNE de Ambato atienden normalmente, según el presidente del gremio en esa ciudad, Tito Carrillo.
Diez miembros cada noche hacen vigilia ante el riesgo de algún desalojo.
Fuente: Diario El Universo