Desarticulan una banda que ofrecía créditos falsos en redes sociales
Cinco personas fueron detenidas en el cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, por delito de estafa a través de redes sociales. El Ministerio del Interior informó que la organización delictiva utilizaba estas plataformas para engañar a los usuarios con promoción de créditos por un monto máximo de USD 30.000, a bajas tasas de interés y con facilidades de pago.
Los implicados exigían el depósito de un encaje, de acuerdo al valor del crédito, en un tiempo de 24 horas a las víctimas.
Carlos Alulema, director de la Policía Judicial, y Freddy Galarza, jefe de la Policía Judicial de la subzona de Pichincha, explicaron que tras varias denuncias de la ciudadanía se realizaron allanamientos y se detuvieron a los miembros de esta banda.
Según el Ministerio del Interior, uno de los implicados se contactaba con las potenciales víctimas a través de internet y los demás se encargaban de la recepción de depósitos y transferencias bancarias.
Las autoridades explicaron que la organización delictiva operaba también en la provincia del Guayas, El Oro y Sucumbíos, y esperan rastrear sus pasos en otras. El monto y número de afectados todavía no ha sido determinado.
El coronel Alulema pidió a la ciudadanía que evite realizar negociaciones a través de las redes sociales, en especial cuando se solicita depósitos, números de cuenta o datos personales.
Fuente: ecuavisa.com
KC