Independiente entrega dinero para afectados
A pocos días del duelo de semifinales de la Copa Libertadores de América, entre Independiente del Valle y Boca Juniors a disputarse este jueves en Quito, el conjunto ecuatoriano manifestó ayer que el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, se encargará de canalizar, hacia las personas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, el dinero de las taquillas recaudadas.
Hasta el momento, tras los partidos frente a River Plate de Argentina y Pumas de México se ha recaudado 341.535 dólares que beneficiarán a 1.500 familias de las áreas urbanas y rurales de las provincias de Esmeraldas y Manabí, las más afectadas por el terremoto que dejó 670 muertos.
En áreas urbanas de Manabí como Manta y Portoviejo se beneficiarán 500 familias con el fortalecimiento de capacidades, equipamiento y repotenciación de imagen comercial.
En zonas rurales, serán apoyadas 1.000 familias de Manabí y Esmeraldas con incentivos para rehabilitar al sector pesquero. El PNUD brindará el fortalecimiento empresarial, la asistencia técnica, el equipamiento y la comercialización de productos.
Presidente
El presidente del Independiente, Franklin Tello resaltó que a esta cantidad se sumará lo que se recaude en el partido con Boca Junios en semifinales de la Liberadores. Y advirtió que lo mismo ocurrirá si el equipo pasa a la final.
“Nosotros hemos hecho público esta decisión. Nos vamos a jugar todo en la cancha y a donar el 100 por ciento de la taquilla si llegamos a la final” aseguró.
El Independiente del Valle es actualmente el único equipo ecuatoriano presente en la Copa Libertadores y jugará su paso a la final ante el legendario Boca Juniors argentino, en la semifinal de ida de este jueves a partir de las 19:00 en el estadio Olímpico Atahualpa. (D)
Fuente: El Tiempo.