Deportes

Serie A sumó nuevos rostros en la paralización

Durante la paralización del campeonato ecuatoriano de fútbol Serie A, seis clubes tuvieron cambios en sus plantillas. Emelec, Deportivo Cuenca, El Nacional, Aucas, Universidad Católica y River Ecuador no presentaron novedades más allá que el “Bombillo” y el “Ídolo del Pueblo” aprovecharon el tiempo para consolidar el trabajo de los nuevos cuerpos técnicos encabezados por Alfredo Arias y Tabaré Silva, respectivamente.

Barcelona SC ante la salida de Cristian Penilla, uno de sus goleadores en el presente torneo, contrató al exeléctrico Marcos Caicedo. Tampoco podrá alinear a Oswaldo Minda por un esguince grado 2 que le dejará fuera de las canchas por un mes.

De su lado, Liga de Quito no contará más con el delantero chileno Edson Push, pero llegó para reforzar al plantel en la segunda etapa, Juan Anangonó y el zaguero central argentino Ramón Arias. Los Albos también sufrieron la baja de Fernando Hidalgo quien en un amistoso experimentó una luxofractura de su tobillo izquierdo que le tendrá en reposo por cinco meses.

Mushuc Runa contrató al delantero argentino Ezequiel Zaldua y al boliviano Danny Bejarano, sin embargo, el exseleccionado del Altiplano no llegó a un acuerdo con la dirigencia y retornó a su país.

Fuerza Amarilla sumó en la para al delantero argentino Emiliano Terzaghi mientras que Delfín SC hizo oficial la llegada del volante nacional José García y del defensa argentino Nicolás Aguirre. Independiente del Valle integró a su plantel a Andy Casquete. Los “Rayados” cumplirán un segundo partido aplazado mañana en Sangolquí a las 19:00 ante Barcelona SC. (BST)-(D).

Fuente: El Mercurio.