La escena extremadamente difícil que rodó La Roca en ‘Un espía y medio’
En el primer día de rodaje de “Central Intelligence”, su nueva comedia de acción y espionaje, Dwayne Johnson y Kevin Hart tuvieron que hacer una escena extremadamente difícil.
Difícil en el sentido de que les resultó casi imposible no estallar de la risa y arruinar la toma. Interpretaban a un doctor y un paciente en un consultorio médico y miraban a los ojos muy de cerca, tratando de no hablar ni pestañear. Para Hart en especial esto fue muy complicado.
“Kevin no podía mantener la cara seria”, dijo el director Rawson Marshall Thurber. “Pasó 12 minutos riéndose y yo decía, ‘ay hombre, ¡no sé si vamos a terminar esto algún día!’. Kevin es un asesino; TE HARÁ reír. Dwayne se lo tomó bien, mantuvo la calma, pero toda represa tiene su límite”.
Thurber dijo que eventualmente Hart logró filmar la escena, pero “literalmente, si pudieras ver un fotograma más, lo verías estallando de la risa”. En cuanto a Johnson y Hart, ambos dicen que esa escena marcó la pauta de lo que sería el resto del rodaje para ellos.
Los dos actores se sentaron a conversar recientemente con The Associated Press sobre su experiencia trabajando juntos, y su química en pantalla fue real o actuada. Juzgue por sí mismo:
Entrevista de The Associated Press
AP: Dwayne, una pregunta rápida para ti primero. ¿Qué tal fue trabajar con (el creador de “Hamilton”) Lin-Manuel Miranda en la música para la película de Disney “Moana”?
JOHNSON: Ah, increíble, increíble. Es un tipo realmente brillante.
HART: Espera, ¿fue mejor que trabajar CONMIGO?
JOHNSON (fingiendo pánico): ¡No, no! No mejor que tú. Nadie es mejor que tú.
HART: No es que no esté seguro…
JOHNSON: No, no.
HART: Quiero decir, si ese fue el caso está bien conmigo, estoy bien, no estoy dolido…
AP: OK, pasemos a la primera escena de la película.
JOHNSON: Es lo más gracioso, hasta el día de hoy, que haya hecho, que me haya hecho reír de ese modo. Y se ve en las tomas eliminadas, fue muy real.
HART: Era yo el que estaba muerto de la risa, 100%. Él se mantuvo enfocado, yo no pude.
JOHNSON: Ese fue el primer día, y fue realmente un indicio de cómo sería el resto de la película para nosotros, en términos de química y en términos de amistad. Todo sucedió extremadamente rápido.
AP: ¿Se conocían antes?
JOHNSON: Nos conocimos muy brevemente entre bambalinas en los premios Teen Choice. Fue un ‘Epa, qué bueno verte, soy un gran admirador’ y ya. Entonces tuvimos la oportunidad de hacer la película juntos, y tan pronto llegamos al plató fue instantáneo.
HART: Tuvimos suerte. Empezamos con el pie derecho. Lo importante es que era el momento oportuno. Nos cruzamos en los premios … y en el primer día en el plató ya nos llevamos bien. Nos miramos y dijimos, “hay algo especial aquí”.
AP: A veces, como espectador, uno se pregunta si lo percibe es real, pero ustedes parecen estarla pasando genial juntos.
HART: En este caso, lo estamos.
JOHNSON: Sí, uno nunca sabe, ¿no? (risas). A veces en nuestro mundo y nuestro negocio, uno realmente no puede decir cómo es la gente hasta que la conoce, y cuando los conoce (en un proyecto) y … piensa, ‘Ay Dios mío, esto va para largo’. … Aquí tienes al comediante MÁS grande del mundo, un gran astro del cine, todas esas cosas increíbles … Pudo haber sido fácilmente lo contrario, como cuando la gente se pone insegura, quiere que todos los chistes sean suyos, pero no fue así con Kevin.
HART: Fue un esfuerzo de equipo valioso. Al final del día, nos ayudamos mutuamente.
AP: La cinta trata sobre la escuela secundaria, sobre volver, en cierto modo. ¿Alguna vez quisieron volver para arreglar algo de su pasado?
JOHNSON: Yo sí, y de hecho solo fue hasta que alcancé el éxito y me hice un poco mayor … que comencé a apreciar lo que había pasado en la escuela secundaria y los desafíos. Por mucho tiempo quise corregirlo, echar para atrás, pero no fue hasta que me hice mayor que me di cuenta de que todo pasa por una razón.
AP: ¿Tuviste que amoldarte para hacer esta película?
JOHNSON: Lo interesante fue encontrar el equilibrio en Bob, … un agente de la CIA con un lado del cerebro que no se desarrolló más allá de los 18 años. Así que encontrar ese balance, un Jason Bourne con un, eh, Tom Hanks en “Big”, ese fue un gran desafío.
HART: Era algo diferente y por eso salté ante la oportunidad. … Tantos de los personajes a mi alrededor eran graciosos, responsables de los chistes. … Fui enfático en cuanto a eso y me aseguré de que el director y yo nos comunicáramos y de no cruzar cierta línea, de no tratar siempre de ser gracioso cada vez que podía.
Fuente: teleamazonas.com
KC