Pablo Marín: El momento que vive Ecuador nos permite soñar en una clasificación
-¿Cómo analiza a la Tricolor que quiere dar la sorpresa pero muchos aún se muestran escépticos sobre su participación?
Creo que sí, hay un escepticismo por resultados obtenidos en Copa América, pero también hay una realidad, hoy Ecuador está segundo en las Eliminatorias (Rusia 2018) y está pasando uno de sus mejores momentos deportivos. La historia siempre cuenta pero el momento que está viviendo la selección nos da la esperanza de una gran actuación del equipo tricolor.
-¿Cuáles son las virtudes que puede mostrar Ecuador?
Bueno, a mi criterio tenemos dos virtudes: la experiencia enorme que tienen los jugadores a nivel internacional jugando en equipos grandes; y la segunda, que es un equipo que tiene mucha profundidad, mucha velocidad, mucha fuerza y mucho carácter.
-¿Las debilidades?
Creo que el trabajo en conjunto en la parte defensiva. Muchas deficiencias se pueden corregir con el trabajo grupal. Si bien es cierto tenemos grandes jugadores pero hay que trabajar mucho en el bloque defensivo, que va desde el arquero hasta el último defensa porque cuando se defiende en bloque todos marcan.
– Felipao ha sido uno de los goleadores de la Selección. ¿Puede influir de alguna manera su ausencia?
Sin duda es un jugador que tiene mucha categoría y está pasando un gran momento en su equipo, pero lo que tenemos hoy con Enner Valencia, Jefferson Montero y por el costado derecho con Antonio Valencia es un bloque ofensivo muy fuerte, muy rápido, con mucha potencia.
– ¿Qué decir del grupo que le tocó a Ecuador con un Brasil que llega sin su estrella Neymar, un Perú renovado con más jugadores de la liga local y un Haití del cual muy poco se conoce?
En el contexto general parecería que la clasificación está fácil, pero en la Copa América son partidos definitorios en donde un gol puede definir un partido, una clasificación, por eso no podemos pensar que ningún rival es fácil, todos jugarán tácticamente para buscar esa ganancia del 1-0 nada más, posiblemente de aguantar un 0-0, de buscar un empate, por eso lo que haga Ecuador de inicio para marcar goles y mantener un resultado será muy importante.
– ¿Cuál debería ser el once abridor?
No sé si estará Dida (Domínguez), (Juan) Paredes jugará, imagino que (Gabriel) Achilier y (Frickson) Erazo, a lo mejor Walter Ayoví por la banda izquierda. Estará (Cristhian) Noboa, Pedro Larrea puede ser el acompañante. Le vemos a (Jefferson) Montero por izquierda, a (Antonio) Valencia por derecha, al otro (Enner) Valencia como delantero y ahí me quedó con la duda aunque yo creo que Miler Bolaños sería el acompañante ideal. (BST)-(D).
Fuente: El Mercurio.