Noticias

Presunta banda delictiva era liderada por recluso

El operativo Soberanía IV, ejecutado la madrugada de ayer simultáneamente en tres provincias, permitió la captura de 10 presuntos integrantes de una organización delictiva, que entre sus cabecillas tenía a un interno del Centro de Rehabilitación Social Sierra Centro Sur Turi.

El informe del Ministerio del Interior anota que a la 01:45 de ayer, agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial y comandos del Grupo de Intervención y Rescate, hicieron efectiva una orden judicial de allanamiento, en una celda ubicada en el pabellón B de máxima seguridad, para buscar evidencias que involucrarían al interno José Luis C., como cabecilla de una banda delictiva.

El informe detalla que los agentes encontraron en la celda teléfonos celulares, cuatro chips y un cuaderno que contenía contactos telefónicos, presumiblemente para coordinar y dar órdenes sobre los delitos que debían cometer los integrantes de la banda. Informe Según el informe, la audiencia de formulación de cargos se cumplió vía videoconferencia, desde los juzgados de Ibarra, donde se encuentran las autoridades que investigan el caso.

El informe de la Fiscalía General del Estado anota que en la operación que se ejecutó en Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Azuay, dejó 10 personas detenidas y la incautación de tres vehículos, armas de fuego, municiones y autopartes.

Durante la intervención se ejecutaron 10 allanamientos: cinco en Pichincha, cuatro en Santo Domingo de los Tsáchilas y uno en Azuay. Según las investigaciones lideradas por la Fiscalía, la presunta organización delictiva que fue desarticulada estaría dedicada al robo a mano armada de vehículos para luego venderlos por partes, usura y tráfico de armas. Investigación El informe menciona que la Fiscalía inició las investigaciones de este caso en febrero del 2016. Durante este tiempo pudo evidenciar la manera de operar de esta presunta organización delictiva.

En la investigación, la Fiscalía realizó seguimientos y filmaciones a los presuntos integrantes de este grupo delictivo. Los detenidos fueron trasladados a las Unidades de Flagrancia, de cada una de las ciudades donde fueron aprehendidos para la audiencia de formulación de cargos.

 

Fuente: Diario El Tiempo