Deportes

El Cuenca podría recibir con dos puntas a la Católica

Después de un inicio poco halagador en el que apenas logró un punto de doce en disputa, Deportivo Cuenca empezó a levantar su nivel. Hoy pelea codo a codo los primeros lugares con los más “apergaminados” y con un plantel sano que hasta fecha ha estado lejos de situaciones extrafutbolísticas.

Desde aquella racha negativa en las cuatro primeras fechas, el comando colorado del DT Álex Aguinaga ha cosechado 24 puntos de 33 posibles, un 72,7 % de efectividad, merced a siete victorias, tres empates y una derrota.

Los hinchas se ilusionan con que su equipo gane la etapa, no obstante el “Maestro” pide calma aunque anticipa que lucharán hasta el final “con lo que tenemos y hacemos”. Con 25 unidades el “Expreso” está tercero a uno de El Nacional y a cuatro del Emelec que juega hoy y podría incrementar la diferencia.

“Emelec tiene una ventaja enorme”, agrega Aguinaga en referencia a los partidos pendientes que tiene el “Bombillo” para igualarse en el calendario. El uno es frente a Liga de Quito y el otro ante River Ecuador que se jugará el 25 de mayo a las 19:30 en el estadio Cristhian Benítez.

Reemplazos

El Cuenca se mantiene como el segundo mejor visitante del torneo. De hecho el 56 % de los puntos los consiguió fuera de casa. No obstante, en en su estadio lleva dos triunfos seguidos y aspira cerrar la buena racha –antes de la para del campeonato por Copa América- con un triunfo ante Universidad Católica este viernes a las 20:00.

Aguinaga desde el lunes buscará los reemplazantes de Galo Corozo y Jacobo Koufatty, ausentes por expulsión y por su participación con la selección venezolana, respectivamente.

Aunque Roberto Luzarraga podría ir como lateral izquierdo en lugar de Corozo, la ausencia del venezolano podría ocasionar un cambio en el sistema tradicional de Aguinaga (4-3-3). Un esquema que toma fuerza es jugar con dos puntas, dependerá de cómo llegue Raúl Becerra para que haga dupla con Jorge Cuesta. El argentino sufrió de una gastroenteritis en la antesala del partido frente al Aucas.

Preselección

El plantel se reincorpora mañana a los entrenamientos sin Kouffaty quien se unirá a los trabajos de la preselección de Venezuela para los amistosos en los que el seleccionador Rafael Dudamel escogerá a los 23 para la Copa América.

La “Vinotinto” medirá a Galicia en España el 20 de mayo. Después visitará a Panamá y Costa Rica el 24 y 27 de mayo respectivamente. Cerrará el ciclo preparatorio frente a Guatemala el primero de junio en Miami. (BST)-(D).

Fuente: El Mercurio.