La seguridad será prioridad en la maratón de Boston
La edición 120 del Maratón de Boston, el más longevo del mundo, que se disputará hoy, volverá a tener como gran objetivo el proporcionar la mayor seguridad a los más de 30.000 participantes que van a recorrer las calles de la ciudad.
Los atentados terroristas ocurridos hace tres años, que costaron la vida a tres personas y dejaron cerca de 300 heridos, han generado que los 42,195 kilómetros que tendrá la carrera estén vigilados por 5.000 agentes del orden.
Las autoridades policiales han solicitado a los espectadores que acudan a presenciar la carrera que lleven los objetos personales en bolsas de plástico transparentes y no portar mochilas, las de ruedas, neveras portátiles y drones en todas las áreas por donde pase el recorrido de la prueba.
Favoritos
El gran favorito al triunfo será el defensor del título, el etíope Lelisa Desisa, de 26 años, que ha ganado dos veces en las tres últimas que ha corrido en Boston y buscará convertirse en el sexto en la historia que consigue un tercer triunfo. El keniano Robert Cheruiyot ha sido el último que lo logró cuando venció en la prueba del 2007.
Si Desisa se encuentra bien físicamente, tiene asegurado el podio, y más después de haberlo visto en Houston el pasado enero cuando ganó el medio maratón que se corrió por las calles de la ciudad tejana con un tiempo de 1:00:37 como preparación para la defensa del título en Boston, que ganó por primera vez en el 2013. Entre sus principales rivales estará el keniano Sammy Kitwara, de 29 años. (D).
Fuente: El Tiempo.