Frías resalta que trabajan tranquilos después de victoria
Tuvieron que pasar siete fechas para que Gualaceo Sporting Club consiga su segunda victoria en el marco del Campeonato Nacional de Fútbol, Serie B.
El domingo anterior derrotó 2-1 al Centro Deportivo Olmedo y sumó tres puntos que le permitieron tomar un respiro, sin embargo continúa en la penúltima casilla.
Fabián Frías, director técnico oriental, se refirió sobre la actualidad del equipo. “El fin de semana conseguimos un importante triunfo que nos sirve para seguir trabajando tranquilos y para corregir los errores con mejor ánimo”.
El estratega de nacionalidad argentina también confesó que mientras duró la mala racha sintió mucha presión. “En el fútbol siempre tenemos presión, es una constante. La presión me ejerzo yo mismo y obviamente es entendible que la gente quiera ganar o el periodismo ver ganar al equipo como nosotros también, pero estamos acostumbrados a sentir esa presión”, expresó.
Del mismo modo reconoció que no serviría de nada la victoria en casa sino se empieza a sumar de visitante. “Tenemos que sumar, yo siempre lo dije, es un torneo largo y de mucha resistencia. Solo necesitamos un triunfo para cortar esa racha adversa e ir analizando los partidos con más tranquilidad y recuperar los puntos perdidos en casa”.
Igualmente habló del rendimiento de los suyos. “Estoy conforme con el plantel, es un grupo humano bueno, un equipo en formación que necesita minutos para ir encontrando el funcionamiento que pretendo. Tuvimos algunos errores que debemos corregir, sin embargo veníamos de tres partidos en ocho, nueve días con un viaje a Ibarra de 22 horas y una vuelta de 14”.
Frías también señaló que les falta mayor definición, a pesar que los atacantes marcaron el fin de semana. “Ahora convertimos, en los mano a mano atajó el arquero, la pelota no salió desviada. Jugó Joffre (Escobar) y marcó el primer gol, es un chico que lo pedí porque le hice debutar en Deportivo Cuenca”, acotó.
La Tabla de Posiciones es liderada actualmente por Macará con 18 puntos y ocho goles a favor; seguido del Manta Fútbol Club 12 +3; Deportivo Quito 11 +5; Imbabura Sporting Club 11 +2; Técnico Universitario 10 +1; Liga de Loja 10 +0; Colón Fútbol Club 10 +0; Clan Juvenil 8 +1; Espoli 8 -1; Liga de Portoviejo 7 -6; Gualaceo SC 6 -7; Centro Deportivo Olmedo 2 -6.
Mañana se juega postergado
El partido Clan Juvenil – Deportivo Quito, correspondiente a la sexta fecha se “reprogramó” para el miércoles 13 de abril, a partir de las 19:00, en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí.
Este compromiso se postergó debido a que Independiente del Valle recibió ese día al Atlético Mineiro por Copa Libertadores en dicho escenario deportivo.
Si los “Chullas” ganan escalarían a la tercera casilla del tablero de posiciones, a pesar del difícil momento económico que atraviesan; mientras, los locales también se encuentran en la obligación de ganar para salir del incómodo octavo puesto que se encuentran. (JMB)-(D).
Fuente: El Mercurio.