Deportes

Elizabeth Bravo continúa su sueño olímpico en la Copa Panamericana de Bridgetown

La deportista Elizabeth Bravo de los registros de Federación Deportiva del Azuay (FDA), buscará este fin de semana en El Caribe, afianzar el proceso que le lleve a sus segundos Juegos Olímpicos, esta vez en Río de Janeiro, en agosto próximo.

Y es que la cuencana animará la Copa Panamericana de Triatlón, este domingo 17 de abril, en la ciudad de Bridgetown, Barbados, confirmó la mañana de este lunes, en la Piscina Olímpica del Batán.

Al tiempo de comentar que estarán en juego 200 puntos de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), claves en la carrera olímpica.

Sobre su estado de forma, dijo que le costó y mucho el superar los problemas en los talones que acarrea de su actuación en Valparaíso, Chile. “Hace una semana y media que ya troté con normalidad. En el agua y en el bicicleta entrené a tope”, apuntó.

Bravo, contó que el certamen caribeño se dará en la distancia sprint, en un circuito “plano”, en alusión a que el mar es de pocas olas y el circuito de ciclismo y carrera no tiene desniveles.

“Sin lugar a dudas las representantes de Canadá y Estados Unidos serán las rivales más fuertes, aunque habrá que cuidarse de las uruguayas y guatemaltecas”, señaló la coterránea, que fue quinta en el 2012, en este certamen.

Asimismo, contó que el próximo reto será la Copa Panamericana de Salinas, Ecuador a finales de mes. “De allí, se analizará mi presencia en Yokohama o Kazajistán”, adelantó.

Más azuayos

El 15 de mayo se conocerá a las triatletas clasificadas a Río de Janeiro. En varones, el cuencano Juan José Andrade sigue su lucha este fin de semana en la Copa Mundial de China.

De su lado, el coterráneo Gabriel Bravo y Gabriela Terán animarán del 15 al 17 de abril la Copa Centroamericana Juvenil, en San Andrés, Colombia.

Fuente: FDA.