Niña cumplió sueño de ver al papa Francisco antes de perder la vista
El papa Francisco cumplió ayer, en el Vaticano, el deseo de la pequeña Lizzy, una estadounidense de 6 años, quien está por quedar ciega y sorda debido a una enfermedad genética.
Acompañada por sus padres y su hermana pequeña, Lizzy, que estaba sentada en las primeras filas de la plaza de San Pedro, pudo hablar y abrazar al pontífice, un pedido que hizo antes de que pierda definitivamente la vista y el oído.
Francisco bendijo los ojos de la niña, le acarició la cara y le regaló un rosario, en un encuentro muy emotivo.
Elizabeth Myers, llamada Lizzy, vive en Belleville, Ohio, y sufre el síndrome de Usher, un trastorno genético poco común que combina la pérdida auditiva parcial al nacer y la pérdida gradual de la visión en la etapa de la infancia.
Según el portal web de Aciprensa, la menor llegó al Vaticano por la colaboración de una cadena de solidaridad internacional, en la que participaron la Unión Nacional Italiana para el traslado de los enfermos a Lourdes y a los santuarios internacionales (Unitalsi), una empresa que ofreció alojamiento y la aerolínea Turkish Airlines, que la trasladó desde su natal Ohio (Estados Unidos) hasta la capital italiana, junto con sus padres y su hermana pequeña.
Lizzy quedó sorprendida por la personalidad del papa, tan sincera y cariñosa con los niños. Además le regaló a Francisco una caja con un pequeño trozo de meteorito hallado en su lugar de origen, algo que fue recibido con mucho agrado por el pontífice.
Christine, madre de la niña, dijo que sintió una gran paz y agradeció a todos los italianos por el afecto que le demostraron. Sobre cómo nació la idea de ver a Francisco, contó que Lizzy va a una escuela católica, que su familia es católica por generaciones, que ella ha crecido en la fe católica, y en su escuela hablan del papa, quien ha estado en Estados Unidos.
“Entonces, cuando le dijimos que haríamos un viaje a Roma y que en Roma vive el papa, ella dijo: ‘Vamos entonces a ver al papa”’, indicó en conferencia de prensa, según Aciprensa.
Los padres de la menor contaron que Lizzy aún no sabe que quedará ciega y sorda. Ellos decidieron aprovechar la visita a Italia para mostrarle las obras de arte y monumentos . (I)
Apuntes
Cadena de Solidaridad
Peregrinación
El presidente de Unitalsi en Roma, Emanuele Trancali, invitará a la familia Myers a Lourdes con ocasión de la peregrinación de octubre, para que hagan juntos un camino de esperanza y fe.
Fuente: eluniverso.com
KC