Noticias

Pescadores arriesgan la vida en los ríos

Enfermos alcohólicos durmiendo bajo la sombra de árboles de eucalipto, son las escenas que todos los días soportan las familias que viven alrededor de un espacio verde, que según la planificación del Municipio es el parque La Recoleta.

Dicho espacio está ubicado entre las calles Leopoldo Dávila, Carlos Berrezueta, Gabriel Valdiviezo y Gerardo Merchán, en la parte posterior del Centro de Adolescentes Infractores, en el barrio Medio Ejido San José.

Según relato de los moradores del sector, los ebrios son personas que trabajan como estibadores en la Feria Libre y entre ellos están sujetos que luego de cometer fechorías se refugian en el espacio verde, razón por la cual se ve con frecuencia a policías efectuando cacheos para recuperar teléfonos celulares, carteras y otros objetos robados.

Malestar

Jorge Castro, miembro de la directiva del barrio, manifestó que cada vez que hay elecciones, los candidatos a la Alcaldía ofrecen hacer realidad la creación de un parque, pero todo queda en palabras y hasta la fecha el vecindario tiene que soportar los problemas de inseguridad, por la presencia de personas de dudosa calidad moral que se han tomado el espacio verde.
Recordó que hace unos 20 años, el Municipio inició un proceso de expropiación del terreno para construir el parque La Recoleta, pero por dificultades con los dueños el proyectó se estancó y no hay visos de solución.
Los vecinos dicen que todos los días son testigos de riñas, actos inmorales, venta de drogas y consumo de alcohol. Aseguran estar cansados de enviar oficios a las autoridades, por lo tanto han perdido la esperanza de tener un parque, en el cual los niños puedan jugar en tranquilidad.
Resolución
Según una resolución que está publicada en la página web del Municipio, el 14 de enero de 1998, el Concejo Cantonal se reunió para tratar la replanificación del parque La Recoleta, pero fue suspendido el tratamiento por falta de documentos, situación que hasta la fecha no se concreta.
El documento textualmente reza: “El Ilustre Concejo Cantonal en Sesión Ordinaria celebrada el día miércoles 14 de enero del año en curso, al conocer el segundo punto del Acta de la Comisión de Urbanismo del 20 de noviembre de 1997, relacionado con los reclamos presentados por la replanificación del parque La Recoleta, aprobada por la Corporación Edilicia el 17 de junio de 1995, resolvió suspender su tratamiento hasta que la Comisión de Fiscalización y la Dirección de Control Urbanístico, presenten un informe exhaustivo al respecto. Una vez que la Corporación Edilicia cuente con estos nuevos documentos, resolverá lo pertinente, en una próxima sesión”.

 

Fuente: Diario El Tiempo