Problemas por Internet gratis en varios parques
Conectarse al servicio de Internet gratuito de la empresa municipal ETAPA en varios puntos de la ciudad se ha vuelto difícil. Las quejas sobre el servicio se han incrementado, algo que conoce el Municipio, por lo que ofrece mejoras.
El gerente de telecomunicaciones de ETAPA, Boris Piedra, indicó que el motivo de los problemas en el servicio es la antigüedad de los equipos de Internet inalámbrico o puntos wifi, que llevan 10 años en funcionamiento, un tiempo que para los aparatos tecnológicos es representativo.
Los problemas se dan principalmente en el Parque Calderón, el Parque de la Madre y el parque San Blas. Se brinda mantenimiento a los equipos, pero según la propia empresa municipal esa no es la solución definitiva.
El gerente de telecomunicaciones de ETAPA asegura que para superar este inconveniente se comprarán nuevos equipos, similares a los que se han instalado en 41 nuevas zonas de acceso a Internet gratuito que hasta el momento no han tenido problemas.
Quejas
Conectarse a la red no siempre es posible, la velocidad de navegación no es la mejor y aunque el servicio es gratuito hay quienes prefieren usar una red pagada a tener que enfrentarse a problemas de conectividad.
Fue el caso de Mariela Delgado, quien durante dos minutos intentó conectarse a la red sin éxito. Su compañero de universidad Santiago Maldonado pudo acceder al servicio y aunque recibió mensajes a través de la aplicación Whatsapp, no consiguió acceder a la página web de su centro de estudios desde su navegador.
El fin de semana fue el propio concejal Cristian Zamora, representante del Concejo al directorio de ETAPA, quien presentó reclamos por el acceso a la red de Internet gratuito en el Parque Calderón. Boris Piedra acepta que hay varios reclamos pero sostiene que “las quejas son buenas porque nos certifican que los puntos wifi se usan y la inversión de ETAPA sirve a la ciudadanía”.
Piedra aseguró que se modificarán los equipos “en unas pocas semanas”, con lo que espera que el servicio mejore y las quejas desaparezcan. Además, ETAPA instalará nueve puntos de acceso a Internet gratuito en diferentes puntos de la ciudad durante esta misma semana.
La instalación de los puntos de acceso a Internet forma parte del proyecto Ciudad Digital, que pretende implementar zonas wifi gratuitas en varias calles del centro y permitir la conexión a través de tarjetas prepago para celulares y dispositivos móviles. (JPM) (I)
Mejoran velocidad
La empresa municipal ETAPA amplió esta semana su ancho de banda para permitir un mayor acceso a la plataforma virtual de películas y series Netflix. Las mejoras permiten una velocidad de navegación un 50 por ciento superior.
Boris Piedra indicó que el ancho de banda pasó de 8,6 gigabytes por segundo a 13,4 gigabytes por segundo, con una inversión que bordea los 100.000 dólares, lo que según Piedra, no representará un incremento en las planillas de los usuarios y facilitará el acceso a los servicios de Internet en horas pico.
FUENTE: EL TIEMPO
R.A