Deportes

Barcelona asalta la punta con goleada incluida

Barcelona desnudó a Liga de Quito y lo goleó cinco por cero a placer. Inobjetable triunfo que de paso permite al “Ídolo” asaltar la punta de la tabla de posiciones con Cristian Penilla como goleador y con el retorno de la tradicional “Ola” al Estadio Monumental. Todo al cierre de la novena fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie “A”.

Cinco conquistas, y la certeza de que el cuadro azucena no camina con el profesor Claudio Borghi, que sumado la Copa Libertadores, en diez cotejos, lleva un 50% de derrotas, tres triunfos y dos empates, números que contrastan de momento con su trayectoria. “Mi cargo siempre está a disposición y ya hablé de esto con los responsables”, apuntó el estratega tras el duro revés.

Ayer, los albos se vieron claramente superados. Tuvieron en el chileno Edison Puch a su hombre más ofensivo, en los 56 minutos que duró en la cancha, pese a la escasa o nula producción de Diego “Cachete” Morales, que falló en su función de creativo dejando huérfano a Daniel Angulo.

Muy poco lo de Brahian Alemán, que hasta erró un penal a los 73 minutos ante el delirio de los cerca de 40 mil hinchas que pitaron cada intervención del charrúa, quien hace no mucho, en el 2015 era su referente. Ahora, con Borghi o no encuentra la posición o no terminar de “explotar”.

Lo que no pasa con el delantero canario Jonathan Álvez, con pasado reciente en la “Bordadora” y que ayer facturó la tercera y al término del duelo no dudó en declarar que su estado pasa por tener la cabeza bien puesta en los objetivos. “Seguimos lo que nos dice el profesor, aclarando que no somos los mejores cuando ganamos, ni los peores cuando pasa lo contrario”, apuntó.

Álvez, que lleva cuatro en la temporada marcó un golazo de zurda a los 58 minutos, a pesar del mal estado de la cancha por la fuerte lluvia de la primera parte y tras pase del argentino Damián Díaz.

Goles La primera anotación se gestó por un frentazo de Pedro Velasco, a los 36 minutos que hizo ver mal al portero Daniel Virteri, que se adelantó por lo menos tres pasos sin justificación, lo que también hizo siete minutos después en la segunda conquista de Christian Penilla, el goleador del torneo con seis anotaciones.

La cuarta fue obra de Ely Esterilla a los 59 minutos, tras un saque largo del arquero Damián Lanza. El mismo Esterilla, decretó la quinta y definitiva a cinco minutos del final.

El resultado de ayer iguala a la máxima goleada canaria a Liga, que se produjo en 1997. La última vez que los albos perdieron cinco a cero en el torneo doméstico fue ante Emelec, en el Estadio Modelo, en junio de 1996. Los capitalinos en la próximo fecha visitarán a El Nacional, mientras que el puntero se las verá con el Deportivo Cuenca, en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. (DOU) (D).

Fuente: El Mercurio.