Deportes

Triple E llena de ilusión a pesar de la derrota

Alrededor de 500 aficionados presenciaron el buen debut de Triple E en la Liga Nacional Femenina de Baloncesto pese a la derrota frente a Santa María, de Machala, que, lejos del nivel que presentó el año anterior, tuvo en Dayanna Salcedo a su principal figura. Encabezado por su armadora Tatiana Patiño el conjunto azuayo dio un buen espectáculo.

El primer cuarto fue para el conjunto azuayo por 17-12 con una buena actuación de Belén Carpio y de su pivot Yulianne Rodríguez, de Cuba, quien fue un obstáculo permanente para que el representativo de Patricio Ponce genere el contragolpe. Por otro lado, la estrategia del técnico cuencano Andrés Espinoza desapareció a la argentina Celia Fiorotto.

Para el segundo cuarto, Espinoza mandó a Pamela Moreira, seleccionada nacional Sub 17. Desde que ingresó la manabita buscó lanzamientos de tres puntos hasta que concretó uno de sus intentos, pero Salcedo repitió la dosis para la visita y el marcador terminó muy apretado a favor de las locales por 11-10. Con un global de 28-22, Triple E se fue tranquilo al descanso y con Carpio como su mejor encestadora con 10 puntos.

En el segundo tiempo, Santa María sorprendió de entrada con cuatro triples consecutivos con los que prácticamente liquidó el tercer parcial. Fiorotto, Doris Lasso, Salcedo y Rosana Pazmiño se mostraron precisas en el tablero. Sin embargo, Moreira enamoró a los presentes con su segundo triple de la noche y dos puntos adicionales que ayudaron para que la caída no sea tan dolorosa (11-18) y la ventaja en el global no se tan amplia (39-40).

En el último cuarto, el partido se volvió de mucho contacto y la igualdad en el marcador mantuvo a los aficionados despegados de sus asientos hasta los diez segundos finales cuando Santa María sacó provecho de los errores en las salidas de las locales para firmar su primera victoria por 54-58 en una Liga que se prevé muy reñida.

Si bien Dayanna Salcedo se erigió como la figura del partido, Pamela Moreira se ganó el corazón de los cuencanos al contribuir con 18 puntos en gran medida por sus cuatro triples, dos en el parcial final. “Los triples me salen sin pensarlos”, confesó la manabita de 17 años. (BST)-(D)

Próxima fecha

Este sábado, Triple E visitará a Piratas-UTA de Ambato que ayer perdió en casa 46-88 frente a Uruguay-Unemi. Por su parte, Santa María hará de local ante Victoria de Quito que ayer venció en su casa por 87-55 a Juvenil de Vinces. La segunda fecha empieza este viernes con el partido entre Uruguay y Juvenil en Milagro a partir de las 20:00. (BST)-(D).

Fuente: El Mercurio.