Deportes

Vuelven las emociones del motocross

La temporada 2016 de Motocross, a nivel local, inicia este domingo con la primera de cinco válidas provinciales programadas para este año, en la que se disputarán 20 categorías.

El evento, organizado por la Comisión Provincial de Motocross del Azuay y Mr. Motorcycle Distribuciones, se cumplirá desde las 08:30 en la pista Honda de Challuabamba.

Edgar Benenaula, presidente de la Comisión de Motocross, indicó que el circuito se encuentra en las mejores condiciones. “El fin de semana se registraron intensas lluvias, sin embargo un matiz importante de nuestra disciplina es correr sobre pistas mojadas, es así que el tiempo nos favoreció”.

Las prácticas se desarrollarán en los siguientes horarios: martes 15 (14:00-18:00); jueves 17 (14:00-18:00); viernes 18, entrenamiento extraordinario; sábado 19 de marzo, entrenamientos controlados solamente para pilotos inscritos (09:30-15:00).

“Tenemos todo listo para el inicio del motocross. Participarán más de 200 pilotos locales y de otros lugares del país”, contó.

“Estamos trabajando fuerte con la intensión de tener un número significativo de motocrosistas, a pesar del momento que atraviesa el país (…) Vale la pena recordar que en la tercera válida del 2014 se cumplió un récord de asistencia al registrar 258 pilotos, número que hasta el momento no ha sido superado, aunque hemos estado muy cerca en varias ocasiones”, añadió.

“Contaremos con la presencia de pilotos experimentados como Andrés Benenaula, quien acaba de llegar de Estados Unidos; Nicolás Merchán, Juan Dávalos, Andrés Barros (…) que se han preparado fuerte”, concluyó.

La cita provincial servirá como preparación para la I Válida del Campeonato Nacional de Motocross, a desarrollarse en la misma pista Honda el próximo 10 de abril con motivo de las fiestas de la fundación Cuenca. (JMB)-(D)

El dato

El Campeonato provincial contempla cinco fechas: 20 de marzo Copa Acerbis; 5 de junio Copa MP; 10 julio Copa 4.40; 7 agosto Copa Pirelli; 30 octubre Copa Axxo Bike (gran final).

Fuente: El Mercurio.