Deportes

Arribó equipo tricolor de aguas abiertas

“Una buena costumbre”, así definió el entrenador Juan Enderica, al subcampeonato conseguido por el equipo ecuatoriano de aguas abiertas que participó el pasado fin de semana en el Sudamericano de Deportes Acuáticos que se disputó en Paraguay.

Los primos Iván y Santiago Enderica junto a la amazónica Samantha Arévalo y Nathaly Caldas arribaron al aeropuerto Mariscal Lamar de Cuenca.
En total fueron seis medallas, dos de oro, dos de plata y dos de bronce, las que alcanzó el equipo tricolor, que por esta vez, estuvo comandado por Arévalo, quien se prepara para intervenir en el Preolímpico de Setúbal, Portugal.

  Declaraciones
“Una vez más quedó comprobado que la calidad que tienen nuestro nadadores es de alto nivel, estar en la cima del podio sudamericano se nos vuelve costumbre, una sana costumbre, por así decirlo”, expresó , el entrenador.
Con la presencia del ministro del Deporte, Xavier Enderica, el responsable técnico expresó que estos resultados son el producto del trabajo conjunto entre dirigentes, entrenadores y deportistas.
“Ésto no es labor de poco tiempo, es de años, de más de ocho a 10 años de hacer lo mismo hata perfeccionarlo”, comentó Juan Fernando Enderica.
Otro de los que concordó con el entrenador fue Iván Enderica, quien agregó que el balance en lo personal fue positivo, por el hecho de lograr su décima medalla de oro sudamericana en los 5 kilómetros, a más del bronce en los 10 y la plata del relevo, esto en cuanto al grupo se refiere.
“Estuvimos muy cerca de lograr algo más, pero nos deja tranquilo el saber que estamos al nivel de los mejores”, finalizó Iván. (CPM) (D).

Fuente: El Tiempo.