Ecuador: Carlos Ochoa podrá sancionar propaganda electoral
El Consejo Nacional Electoral (CNE) suscribió un convenio de cooperación con la Superintendencia de Comunicación para establecer mecanismos que permitan a ambas instituciones supervisar y controlar los contenidos de la publicidad electoral en los medios de comunicación.
El convenio establece que no se requerirá pronunciamiento previo del CNE para que la Superintendencia inicie acciones administrativas, pero comunicará al CNE cuando estos contenidos se evidencien en propaganda o publicidad electoral. “Todos los contenidos que se incluyan en propaganda electoral deberán contar con previa autorización del CNE y los que no cumplan serán sometidos a lo que establece la Ley”, dijo el presidente del CNE, Domingo Paredes.
Carlos Ochoa, superintendente de Comunicación, indicó que esta cooperación permitirá viabilizar una campaña electoral equitativa.
El CNE remitirá al organismo de control la emisión de cualquier contenido que haya sido publicado sin su autorización y que contenga hechos que pudiesen violar derechos a la comunicación establecidos en la ley.
Fuente: Diario La Hora