Deportes

Terán-Llerena buscan el Récord Guinness en esta temporada

La noche de ayer en los Jardínes de San Joaquín fue presentada la tripulación “Jorge Terán Rally Team”, liderada por el piloto Jorge Terán (parapléjico) y su copiloto Antonio Llerena (no vidente).

Los audaces automovilistas participarán este año en las diferentes válidas del Campeonato Nacional de Rally y en la Vuelta al Ecuador. De este modo entrarán al Libro de Récord Guinness como el único equipo de rally con discapacidad en el mundo que compite en carreras oficiales.

Terán, arquitecto de profesión, recordó que sufrió un accidente en mayo de 2006 durante una competencia de cuadrones. “Realmente pensé que nunca más iba a correr, pero con esfuerzo y sacrificio volví a competir en el 2011, gracias a mi mecánico de confianza César Galarza, quien adecuó el vehículo a mis necesidades”.

“Tratamos de demostrar que la discapacidad no es una barrera, todo está en la mente, nada es imposible en la vida”, acotó.

Llerena, doctor en derecho, indicó que este proyecto viene hace mucho tiempo atrás y que cada vez toma más fuerza. “El sueño empezó en una reunión de amigos, sin embargo nunca imaginamos que las cosas llegarían tan lejos. En el 2013, Jorge me invitó a que sea su copiloto (…) tuve algo de temor por nuestras condiciones físicas, pero finalmente lo superé hasta el punto de que hoy en día tenemos dos campeonatos provinciales ganados”. Asimismo agradeció a toda su familia, amigos y auspiciantes considerados como un pilar fundamental en este objetivo.

Finalmente Xavier Enderica, Ministro del Deporte, señaló que el equipo recibió 20.000 dólares, canalizados a través del Comité Paralímpico Ecuatoriano (CPE). “Una de las políticas públicas que ha generado el Gobierno es la inclusión y el apoyo a los deportistas con discapacidad. Este año invertiremos cerca de 500.000 dólares en nuestros deportistas paralímpicos”, contó.

Los deportistas correrán a bordo de un vehículo Suzuki Forsa 2, modelo 2001, con el número 457, en la categoría T2 (0 a 1.400 centímetros cúbicos). Para el efecto se realizaron algunos cambios en el asiento, freno de mano, motor (se reparó íntegramente) y pintura. (JMB)-(D).

Fuente: El Mercurio.