Deportes

La tecnología se puso a prueba en el estadio

La dirigencia del Deportivo Cuenca numeró las localidades del estadio Alejandro Serrano Aguilar con el objetivo de brindar mayor comodidad al hincha “colorado”.

A la par implementó códigos QR en los boletos y abonos para controlar efectivamente el ingreso al escenario deportivo municipal en tiempo real, gracias a la empresa Hypertronics.

La tecnología también evita el “doble acceso” y permite el bloqueo de los boletos “clonados”, pero principalmente que el aficionado que compró su abono asegure un puesto para todos los partidos de local en esta temporada.

Cada asiento tiene un espacio de 44 centímetros, en base a la Ordenanza para la Regulación y Control de Espectáculos Públicos que el Concejo Cantonal aprobará en los próximos días.

Esta medida arrojó el nuevo aforo del estadio municipal que ahora tiene una capacidad definida para 15.665 personas, dividida en: General Sur alta 1.195; General Sur 2.300; General Norte 2.244; General Norte visitante 1.523; Preferencia 3.593; Tribuna Norte 1.815; Tribuna Sur 1.793; Palco 1.202.

Mediante un comunicado oficial, Deportivo Cuenca resaltó que esta iniciativa “fortalece el correcto manejo de la asignación de asientos como también el aforo del partido”.

Para el efecto, ayer se contó con “acomodadores” que luciendo vistosos chalecos de color verde fosforescente guiaban a los hinchas hacia sus asientos “con el fin de precautelar el orden, la seguridad y la rapidez en el ingreso”.

“Querida y fiel hinchada, debemos entender el proceso de mejoramiento institucional conlleva grandes sacrificios y hasta muchas veces molestias, sin embargo los que sentimos y luchamos por el Rojo ahora más que nunca debemos formar parte del cambio”. (JMB)-(D).

Fuente: El Mercurio.