Desafío de arqueros reunió a los mejores
La cancha de fútbol de Huizhil fue el escenario perfecto, para que más de 60 arqueros se den cita a su primer torneo que se efectúa en el país denominado, Keeper Kombat.
Cerca de las 10:00, después de una breve explicación de Mauricio Alvarado, organizador del torneo, los goleros se pusieron en sus posiciones y dio inicio el Keeper Kombat.
Torneo
El torneo consistió en poner a dos guaradametas y cada uno tenía que proteger su arco a una distancia determinada dependiendo de la categoría. “El objetivo es anotar en el arco del portero rival y evitar la mayor cantidad de goles en su pórtico.
Y es que las condiciones físicas e inteligencia de los arqueros quedó demostrado en la competencia que no duró más de tres minutos y en ese tiempo debieron lanzarse los balones para anotar y evitar goles en sus porterías.
Una de las acciones más vistosas fue la habilidad de los arqueros de mantener el balón en sus manos y sin dar rebotes, sin embargo varios participantes no solo demostraron su talento bajo los tres palos, sino los remates fuertes que daban para anotar goles a sus adversarios.
Objetivo
Alvarado, exportero profesional y actualmente preparador de arqueros, manifestó el éxito que tuvo esta iniciativa que se dio por la falta de importancia hacia los guardametas. “Contento por la acogida de la gente, no podía imaginar que llegarían tantos arqueros para participar de este torneo que tiene como objetivo masificar las escuelas de guardametas en el país. Tenemos previsto que para agosto se efectúe la segunda edición pero con más participantes.”, indicó el organizador del evento.
Resultados
En la categoría sub 10 triunfó Pablo Iñiguez, en la sub12 el ganador fue Juan Bonilla, en la sub 14 el primer lugar fue para Andrés Roldán. Cristian Núñez fue el mejor en la sub16. En la abierta ganó Rodrigo Pesántez y en mujeres la triunfadora fue Camila Baculima. Todos los ganadores se llevaron un trofeo, una camiseta y un par de guantes profesionales. (RET) (D).
Fuente: El Tiempo.