Con ollas y gritos los opositores hicieron plantón.
Tal como estaba previsto, ayer un grupo de ciudadanos opositores al Gobierno realizaron un plantón en los exteriores de la Gobernación del Azuay que permaneció resguardada por un grupo de policías para evitar enfrentamientos.
Utilizando ollas, banderas y letreros un grupo de aproximadamente 60 personas iniciaron la manifestación. Entre las razones utilizadas por los protestantes para salir de nuevo a la calle estaban la anunciada reforma laboral, que permite una contratación temporal, pero también el retiro de 41 millones de dólares al ISSFA para devolverlos al Ministerio del Ambiente, por la compra de terrenos en el parque Samanes de Guayaquil.
El plantón ocasionó inconvenientes al normal tránsito vehicular en las calles Luis Cordero y Bolívar, situación que fue coordinada por los agentes civiles de tránsito.
Entre los grupos identificados en este plantón estuvieron la Unión Nacional de Educadores y la Unión General de Trabajadores del Ecuador. Esta protesta, según explicaron los dirigentes, es el inicio de otras que seguirán hasta llegar al 17 de marzo, fecha en la que se realizará un paro nacional.
FUENTE: DIARIO EL TIEMPO
R.A