“Eli” Bravo enfocada en Río 2016
Hace 20 días dio a luz a su primogénito Juan Francisco y luego de un breve reposo, la triatleta cuencana Elizabeth Bravo volvió a los entrenamientos. Ayer, “Eli” combinó las prácticas de piscina con resistencia en uno de los gimnasios de la ciudad.
El objetivo de ella y la de su entrenador, que también es su esposo, es uno sola: clasificar a los Juegos Olimpicos de Río de Janeiro. Su ranking actual le permite tener cierta tranquilidad y es consiente de que si participa en las competencias planificadas, llegará sin inconvenientes.
“Nos preparamos con todo para llegar a Río, aquí lo importante es competir. Se que en las dos primeras pruebas no estaré al 100 por ciento de mis capacidades”, comentó Bravo.
La deportista sabe que por 40 días no podrá efectuar ejercicios de alta intensidad. “Las cargas serán livianas, aún tenemos que bajar algunas libras. Lo único negativo es que durante el parto perdí mucha sangre y ahora tengo anemia, pero estoy usado métodos naturales para volver a los niveles normales de hemoglobina, nada de fármacos para evitar doping”, agregó.
Su ánimo no decae, es más, el nacimiento de su hijo le ha dado un motivo más para conseguir lo que se ha propuesto. “Tengo impaciencia por mejorar mi nivel, pero se que debo esperar. La mayor motivación es mi hijo”, afirmó la triatleta.
Competencias
Por delante, antes de los Juegos Olímpicos, están seis competencias que la atleta local deberá afrontar. “Mi preparación apunta a las cuatro últimas pruebas, allí estaré en toda mi capacidad física que me permitirá mantener la diferencia de puntos con mi siguiente rival”, dijo “Eli”, quien abrirá este año en Sarasota, Florida, Estados Unidos, en el Campeonato Panamericano de triatlón sprint, el próximo 13 de marzo y ocho días después intervendrá en Valparaíso, Chile. “No pierdo la fe de estar en las Olimpiadas, por mi hijo, por mi papá y porque hemos trabajado junto a mi esposo Francisco Tirado”, manifestó.
“Quiero estar dentro de las 55 atletas que nos lanzaremos en el mar de Copacabana en Río de Janeiro durante los Juegos Olímpicos, pero hasta que eso llegue, estamos enfocados en mostrar nuestras mejores condiciones, para eso nos preparamos; la meta es representar al país en el evento más importante del deporte mundial”, comentó Bravo
Por el momento comparte su tiempo entre los entrenamientos y su nueva faceta como mamá. Su madre es la que le ayuda con el cuidado de su tierno niño. “En este momento mi mami le cuida hasta que acabo de entrenar y de ahí me hago cargo de Juan Francisco. En las noches compartimos el tiempo con mi esposo, quien me ayuda con el cuidado del bebé; por suerte solo se levanta dos veces en la madrugada y Francisco -su esposo-, es quien se levanta a atenderle y en la segunda vez lo hacemos los dos”, finalizó Bravo. (CPM) (D).
Fuente: El Tiempo.