Noticias

Papa Francisco pide dejarse reconciliar con Dios en inicio de la Cuaresma

Uno a uno, cada feligres católico llega hasta el altar para que el sacerdote coloque en su frente la señal de la Cruz, dando inicio así a la Cuaresma, tiempo de meditación y recogimiento espiritual, en el que el creyente recuerda así que Cristo murió en la Cruz por el perdón de los pecados del ser humano.

Atrás quedó el festejo del Carnaval. Desde hoy, Miércoles de Ceniza, los fieles inician los 40 días de preparación para la celebración de la Pascua o Resurrección del Señor. El papa Francisco dedicó hoy su homilía a la misericordia e invitó a redescubrir la identidad cristiana y a reconciliarse con Dios.

Señaló que el remedio para curar al hombre del pecado está en la la oración, la caridad y el ayuno. “El tiempo cuaresmal es un tiempo para alejarse de la falsedad, de la mundanidad y de la indiferencia; es el tiempo para limpiar el corazón y la vida para redescubrir la identidad cristiana”, dijo el papa durante la celebración Eucarística, al inicio de la Cuaresma.

Señaló que Cristo sabe que los seres humanos somos frágiles y pecadores, y conoce la debilidad de nuestro corazón, lo ve herido, y sabe la necesidad de perdón y de sentirnos amados para realizar el bien, publicó Radio Vaticano‏.

“Cristo ha vencido el pecado y nos levanta de las miserias si confiamos en Él. Depende de nosotros reconocernos como necesitados de misericordia y este es el primer paso del camino del cristiano”, indicó el papa.

Realizó dos invitaciones al creyente. Una de ellas, basada  de San Pablo, “el de dejarse reconciliar con Dios (Cfr. 2 Cor 5,20)… Depende de nosotros reconocernos como necesitados de misericordia y este es el primer paso del camino del cristiano”.

La segunda invitación es la del Profeta Joel. “Regresen a mí con todo el corazón (2,12)… No recordamos que junto a esta historia de pecado, Jesús ha inaugurado una historia de salvación”, dijo. (I)

Fuente: eluniverso.com

KC