Protesta en Uruguay pide que Venezuela pague deuda
Cientos de productores rurales uruguayos salieron ayer a las carreteras para exigir que Venezuela pague 100 millones de dólares que adeuda a la industria láctea local y que el Gobierno baje las tarifas de electricidad y combustible.
“La situación de los productores se está complicando mucho”, dijo uno de los organizadores de la protesta, Marcos Algorta. “Uruguay tiene un acuerdo comercial con Venezuela según el cual Uruguay se comprometió a enviar ciertas cantidades de alimentos, entre ellos lácteos, y no se ha cobrado. Yo no tengo nada contra el Gobierno de Venezuela, yo lo que quiero es que mi gobierno se haga responsable de un acuerdo que anunciaron ellos… Que se hagan responsables, porque la gente la está pasando mal”, agregó el dirigente.
Algorta, quien encabezó la manifestación que se realizó en la localidad de Libertad, unos 55 kilómetros al oeste de Montevideo, dijo que un reciente aumento de 10% en las tarifas de electricidad “fue la gotita que desbordó el vaso” y los llevó a organizar la protesta.
Asamblea discute decreto
En tanto, la Asamblea venezolana inició ayer la evaluación del decreto de emergencia económica del presidente Nicolás Maduro.
La mayoría opositora en el Parlamento anunció que convocará a varios funcionarios del Gobierno para que expliquen el alcance del decreto de emergencia económica, que requiere su aprobación y frente al cual tiene objeciones.
Fuente: Diario El Universo