Deportes

Nuevo presidente de El Vado quiere retomar la carrera nocturna Las Cruces

Diego Arteaga, ingeniero de profesión, asumió ayer de forma oficial la presidencia del Club Círculo del Vado tras la renuncia irrevocable de Luis Mendieta por problemas de salud. Arteaga, en calidad de vicepresidente, aceptó el desafío tras la Asamblea General que se cumplió la semana pasada. Bolívar Torres le acompañará como vicepresidente y Rolando Campoverde como primer vocal. Estarán en la administración un año. En el 2017 convocarán a elecciones.

A poco más de tres meses para que largue la quincuagésima segunda edición del Circuito Internacional La Cruces 10K, Arteaga anticipa que su objetivo es volverle a la carrera nocturna como en sus orígenes. “El año anterior cuando hablamos con el Alcalde (Marcelo Cabrera) hubo ofrecimiento formal de hacerle la carrera nocturna, tenemos que conversar con él, nos gustaría volver a la tradición”.

Para el trazado de la ruta también aspira contar con el apoyo de las autoridades pertinentes. “Cuando era pequeño se corría por todas las cruces. Empezaba al pie de la Cruz del Vado y remaba por la Cruz de San Sebastián. Habría que ver como se habilita esa ruta porque no puede ser que empecemos y terminemos en la Plaza del Carbón… hay ordenanzas y dificultades pero cuando hay buena voluntad de la gente se puede recuperar la tradición”.

Transparencia

Para Arteaga su administración se caracterizará por ser de puertas abiertas y por un trabajo en equipo donde socios activos y honorarios así como las personas que integran el directorio sean partícipes del desarrollo y crecimiento del club.

De allí que no descartó diálogos con empresas que tienen experiencia en organización de eventos deportivos para que les apoyen en el Circuito Las Cruces donde espera contar con 8.000 atletas. “Nos interesa fomentar el deporte, tener balances claros por eso hemos decidido que todos los aportes que se reciban se publicarán en la página web del Club. Todos podrán ver de que manera se destinan los fondos”.

Ascenso

En la conformación de los equipos de fútbol que participan en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría, Arteaga indica que darán espacio a “gente del barrio” con el objetivo de empezar a tener la propia cantera. En los últimos años El Vado participó en Ascenso en convenio con la Academia Alfaro Moreno.

“Habría que respetar los convenios pero no podemos permitir que pongan condiciones. Si soy dueño del club y doy vitrina a jugadores hay que recibir algo… por eso estamos abiertos a todas escuelas para que formen parte del club y no solo a jugar”.

Por otro lado y ante el objetivo de tener una cantera, Arteaga menciona que retomarán diálogos para que se les de un espacio para la práctica del deporte luego que les quitaron la cancha que tenían en el lugar donde en la actualidad está emplazada la Plazoleta. (BST)-(D)

Antecesor

Arteaga elogió la administración de su antecesor Luis Mendieta quien deja un club sin deudas y con un superávit de USD 2.000 dólares sin contar otros USD 2.000 que corresponden a un premio que aun no retira una deportista peruana. “Es un reto grande. Hay que tratar de emular a las personas que nos han antecedido, gente que dio tiempo completo y con este reto recuperar imagen que cada vez es más grande”.

Experiencia

Arteaga asegura tener experiencia en administración deportiva tras sus pasos por Federación Deportiva del Azuay y la Asociación Provincial de Taekwondo, en la época de Eduardo Encalada. También estuvo involucrado con el deporte cantonal. Ahora asegura que sacrificará algunas actividades privadas por el bien del Club. “No quiero ser uno más del montón quiero que mi Club brille y lo haremos en equipo. Estoy para servir no para servirme del Club”. (BST)-(D).

Fuente: Diario El Mercurio.