Noticias

Correa afirma que Ecuador “cambió para bien” en nueve años de gestión

“Son nueve años de seguir cumpliendo nuestros sueños pese a la mezquindad de la política ecuatoriana, es imposible negar que Ecuador ya cambió para bien y está en una situación muy distinta de lo que nosotros encontramos al país” manifestó el mandatario Rafael Correa en referencia a la celebración de los nueve años de su proyecto político denominado “Revolución Ciudadana”.

 

A su arribo al Ministerio del Deporte, en el norte de Quito, donde mantiene un gabinete virtual ampliado con sus ministros de Estado, Correa agregó que en el Ecuador se continuará  invirtiendo en obras. “Nosotros hemos aprovechado muy bien los vientos a favor y la mar en calma. Ahora los vientos están más encontrados y la mar un poco más agitada, quieren acobardar al pueblo ecuatoriano, quieren confundirnos, pero así es como se forman las naciones y saldremos adelante”, señaló.

 

El mandatario calificó a Ecuador como un país con “gran potencial minero”, en referencia a la firma del acuerdo firmado la víspera con la empresa canadiense Lundin Gold para la explotación del proyecto aurífero Fruta del Norte.

 

“La mayor inversión es en minería”, precisó el mandatario a periodistas y recalcó que una de las acciones que se ejecutarán para erradicar la pobreza en el país es “desarrollar la gran minería que accede a tecnología y es más amigable con el medio ambiente”.

El mandatario criticó que desde ciertos sectores de la oposición se cae en una “contradicción” entre la minería a pequeña escala que “puede ser perniciosa para el medio ambiente”.

 

Además, preciso que desde el Gobierno se trabaja para concretar hasta finales de este año un acuerdo comercial con la Unión Europea.

 

 

El 15 de enero de 2007 el proyecto de la Revolución Ciudadana liderado por Correa llegó al poder con el reto de refundar el país. Este viernes se cumplen nueve años y para conmemmorar el aniversario se realizará un evento en el Parque Samanes, una obra emblemática del Gobierno, en la ciudad portuaria de GFuente: Diario El Tiempo.

R.A