¿Maldición o coincidencia?: Una nueva ‘víctima’ de Ramsey
Una vez más se ha hecho presente la citada ‘maldición’ Aarón Ramsey. El mediocampista galés del Arsenal, consiguió un gol en el empate 3-3 ante Liverpool, y este jueves falleció el actor británico Alan Rickman, conocido por su papel de profesor Snape en la saga de Harry Potter.
Esta situación se ha vivido en varias ocasiones, ya que cuando el jugador galés logra anotar un gol, un famoso ha muerto.
Todo inició en el 2009, después de que Ramsey anotó una diana con su selección ante Liechtenstein, dos días después falleció el periodista español Andrés Montes. Ese mismo año murió Antonio de Nigris en noviembre y el galés le había marcado a Escocia (14/11/09) dos días antes de la muerte del mexicano.
Las victimas mediáticas de Ramsey
El deceso de Osama Bin Laden (02/05/2011) llevo las miradas hacia el jugador del Arsenal, quien un día antes de la muerte del terrorista le dio el triunfo 1-0 a su club ante el Manchester United.
El revolucionario empresario de Apple, Steve Jobs, murió el 05/10/11 y el 2 de ese mes Ramsey le anotó al Tottenham.
Las coincidencias siguieron, el jugador le marcó un gol al Olimpique de Marsella, el 19/10/11 y un día después moriría Muamar El Gadafi.
La situación se hizo mediática, pero eso no afectó al jugador; sin embargo, la muerte de algún famoso después de alguno de sus goles no ha dejado de pasar.
Whitney Houston en 2012, (le anotó al Sunderland ese mismo día (11/02/12). Paul Walker, estrella de la zaga de películas Rápido y Furioso (30/11/13 le marcó al Cardiff City). Ocurrió con Robin Williams, quién murió un día después (11/08/14) de que Ramsey le anotó al Manchester City.
Este año la ‘maldición’ continuó con David Bowie, quién falleció de cáncer a los 69 años este lunes en Nueva York, sí, Ramsey marcó el domingo al Sunderland.
Otros que están en su lista son Chavela Vargas (agosto 2012), Bebo Valdés (marzo 2013) ,Jorge Rafael Videla (mayo 2013), Ken Norton (septiembre 2013), Rubin ‘Huracán’ Carter (abril 2014) y H.G Giger (mayo 2014). (D).
Fuente: Diario El Telégrafo.