Los maestros pueden acogerse a la sectorización a partir de este mes.
El Ministerio de Educación analizó la actual ubicación de los maestros con una muestra de 27.378 consultados muestra que corresponde aproximadamente el 20% de la planta de docentes del sistema educativo fiscal.
De esta muestra el 40,8% de maestros habita a más de 10 kilómetros de distancia en relación a su lugar de trabajo, lo que implica gastos extras de movilización y en algunos casos incluso de arriendo.
Con esa información, la Cartera de Estado, a través de su página web, recuerda que ha implementado un programa que permitirá a aproximadamente 65.000 maestros acogerse al proceso voluntario de Sectorización Docente que aplica esa cartera de estado a partir de este mes.
La reubicación docente priorizará a los docentes mayores de 60 años, a quienes laboran a mayor distancia de su residencia, y a quienes alcancen mayor puntaje en la evaluación. Los profesores que deseen solicitar su reubicación deben cumplir los siguientes requisitos:
-Laborar en la misma institución educativa mínimo dos años consecutivos.
-Tener nombramiento definitivo.
Además podrán aplicar los docentes que presenten casos de bienestar social, cuyo trámite se realiza de forma permanente y con carácter de urgente.
Fuente: El Tiempo Cuenca.
R.A