Deportes

Loeb, piloto figura en el Dakar

Tanto el DKR2008 de Peugeot como su nuevo piloto estrella Sebastien Loeb, parecen intratables en esta edición del Dakar, luego de combinar un triunfo absoluto en la quinta etapa que marcó el ingreso de la prueba a territorio boliviano.

El múltiple campeón del Mundial de Rally se adjudicó la tercera etapa sobre cuatro disputadas con un tiempo de 3h32m34s con apenas 22 segundos de ventaja sobre Carlos Sainz que, al igual que ayer, repitió un segundo puesto.
A excepción de la especial maratón que se adjudicó ayer Peterhansel, Loeb ha demostrado total dominio de su edición estreno del Dakar y se establece como gran candidato.
Stéphane Peterhansel, que abría pista ayer, quedó tercero para completar otro podio de Peugeot, por delante del qatarí Nasser Al Attiyah, Mini, del sudafricano Leroy Poulter de Yamaha y del finlandés Mikko Hirvonen, Mini. El argentino Orlando Terranova ocupó la décima posición, mientras que el español Nani Roma obtuvo la  undécima colocación.
Con estos resultados, Loeb estiró en tres minutos a 7m48s la ventaja sobre su compañero de equipo Peterhansel, mientras que Carlos Sainz trepó a la tercera colocación, a 13m26s del líder francés.

 Motos
El australiano Toby Price se adjudicó con holgura la quinta etapa del Dakar que unió las ciudades argentina de Jujuy y boliviana de Uyuni, aunque el portugués Paulo Gonçalves mantuvo el liderato en la clasificación general pese a quedar rezagado a la sexta colocación.
El francés Antoine Meo fue el segundo en la especial a dos minutos y 21 segundos del vencedor, mientras que el eslovaco Stefan Svitko, a 2,33, completaron el podio de KTM en esta jornada que marcó el ingreso de la caravana a territorio boliviano.
El austríaco Matthias Walkner arribó en la cuarta posición a 2,40, mientras que el español Joan Barreda fue quinto a 5,57.
Price se refería a una polémica que generó el último ‘way point’ ya que ayer, en la reunión informativa para los pilotos, se suprimiera una indicación válida de la hoja de ruta.
El director deportivo, Marc Coma puso punto final a esta discusión y sentenció: “A partir de la etapa de ayer realmente la navegación empieza a tomar importancia y a medida que vaya avanzando la carrera la va a tener mucho más. Creo que al final es parte del juego, perderse un poco y que pese la interpretación del ‘root-book’. Yo no veo nada extraño”
A pesar del golpe de efecto de la KTM en esta jornada de altura, Paulo Gonçalves mantiene el liderato en la clasificación general con un minuto y 45 segundos de ventaja sobre el eslovaco Stefan Svitko, mientras que Toby Price marcha tercero dos segundos detrás.
Luego del final de esta primera maratón, mañana los pilotos realizarán una especial por territorio boliviano de 542 kilómetros alrededor del Salar de Uyuni.  (D)

Uyuni, EFE.

Fuente: Diario El Tiempo.