Deportes

De los mejores del mundo

Luego de la brillante temporada que protagonizó River, la misma que culminó con una derrota ante el Barcelona en Japón por el Mundial de Clubes, las distinciones personales no se hicieron esperar en el club de Núñez. Así, luego de haber sido reconocido, entre otras condecoraciones, como el mejor arquero de la Copa Libertadores y de haber recibido el premio Rombo de Oro en su Córdoba natal, a Marcelo Barovero le llegó, tal vez, uno de los galardones personales más gratos: este miércoles, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol lo incluyó entre los 10 mejores arqueros del planeta.

Sí: a sus 31 años, Trapito fue elegido como el séptimo mejor guardametas del mundo en el 2015 y se convirtió en el segundo jugador de América dentro del mencionado top ten ya que, en el tercer lugar, aparece el chileno Claudio Bravo. Así, el logro es doblemente meritorio para el uno Millonario ya que el resto de los seleccionados son todos arqueros que militan en el fútbol europeo. Por caso, el primer puesto fue (por tercera vez consecutiva) para el alemán Manuel Neuer mientras que la segunda ubicación la ocupa el legendario Gianluigi Buffón, de la Juventus.

De esta forma, los galardones individuales siguen acumulándose en Núñez y no es para menos: Barovero, con su tradicional perfil bajo, fue una de las piezas fundamentales en el equipo de Marcelo Gallardo en todas las competencias disputadas. Y, al parecer, el gran año que tuvo el capitán de la Banda no pasó inadvertido para los especialistas en fútbol de los 50 países que intervienen en la elaboración de los escalafones que realiza la IFFHS. Sí: Trapito es de los mejores arqueros del mundo.

Fuente: Diario Olé.