Noticias

Juguetes artesanales para regalar en Navidad

Desde el inicio de semana el movimiento comercial en el área de juguetería se ha incrementado por compradores que buscan el mejor artículo para regalar a los niños de la casa. Existen varias alternativas de juguetes artesanales que se pueden escoger.

Para esta temporada y todo el año, Julio César Mora corta la madera en pequeños pedazos y la pule para dar forma a lo que serán carros, carretas, buses antiguos, aviones, juegos de comedor y otros juguetes para niños de todas las edades. Estos artículos tienen precios entre 10 y 70 dólares, porque el tamaño varía. Mora indicó que este tipo de juguetes son buenos porque tienen más durabilidad. Dijo que comprarlos es una forma de apoyar la mano de obra local y artesanal. Este artesano ofrece sus productos en su local ubicado en la Calle Vieja y Héroes de Verdeloma, y hasta hoy participará en la Feria Artesanal ubicada en el parque de San Blas.

Juguetes didácticos

Un lugar escogido para comprar juguetes alternativos a los que se ofrecen en los locales comerciales es en la juguetería Pato, ubicada en las avenidas Gil Ramírez Dávalos y Turuhuaico, donde Oswaldo Torres, su propietario, presenta una variedad de productos elaborados en madera. Entre las alternativas están juegos para motricidad fina y gruesa, rompecabezas, bloques de construcción, juegos de dominó, lotería. “Los padres de la nueva generación se instruyen y buscan las mejores opciones para educar a sus hijos. Esa es la base, aprender y divertirse”, dijo Torres. Aseguró que para la elaboración de estos artículos toma en cuenta las normas de calidad que prohíben la elaboración de productos tóxicos y dañinos.

Juguetes tradicionales
Para quienes también gustan de los juguetes tradicionales, en la Plaza Rotary se encuentra variedad de artículos, una opción que también llama la atención de los compradores.
Carmita Calle, comerciante de la plaza, ofrece juegos de ollas y cocinas de aluminio elaboradas en Baños, con manos de artesanos cuencanos.
También ofrece carros de madera, guitarras, flautas, baleros, tambores y tamborines, ollas de barro y otros, cuyos precios van desde los 50 centavos. “Todos los años en esta temporada se vende bastante juguete. Estos son productos artesanales elaborados en nuestra ciudad”, comentó.

Fuente: El Tiempo

 

SC