Autoridades fijan medidas para mantener empleos
La exoneración del pago de anticipo del Impuesto a la Renta y el diferimiento arancelario son algunos de los incentivos.
La doble deducibilidad del costo de un nuevo empleo que se genere es una de las medidas que el ministro Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad, Vinicio Alvarado, anunció como incentivo para el mantenimiento y la generación de trabajo.
Ayer Alvarado se reunió con otros ministros del área productiva y representantes del sector privado en Cuenca, para analizar las ventajas de la Ley de Alianza Público-Privadas y las medidas para mantener y generar nuevos empleos.
Mencionó que la disposición más importante es la aplicación del incentivo de la doble deducibilidad por cada nuevo empleo que se genere. “A partir de hoy, cualquier empresa, sin ninguna condición, que aumente su planta de trabajadores, el costo de ese empleado con sus adicionales de afiliación al IESS, etc., puede ser deducible por 2, es decir, ponerle al gasto como si fueran 2 empleados”.
Lo que se busca es analogar, en casos excepcionales, la exoneración del pago de anticipo del Impuesto a la Renta, bajo condición de que se mantenga el empleo. “Si hubieran sectores que por circunstancias excepcionales tuvieran dificultades marcadas, podríamos analizar la exoneración del adelanto del impuesto a la renta en la medida en que se comprometan a mantener el empleo”, acotó.
Fuente: El Telégrafo
SC