DeportesNoticias

Emelec alcanza su estrella 13

Emelec se convirtió ayer en el campeón del fútbol ecuatoriano al superar a Liga de Quito en los partidos de ida y vuelta por un marcador global de 3-1 y con ello alcanzar su título 13, el tercero de manera consecutiva.

En el estadio Casa Blanca, los azules saltaron al gramado con una ventaja de dos goles, y pese a ser dominados durante todo el partido por los albos, pudieron aguantar y sacar el empate sin goles que les permite levantar la copa de campeones.

 Cotejo
Liga, que estaba obligada a ganar 2-0 para quedarse con el título, fue el equipo que más peligro generó, pero los atacantes carecieron de efectividad para liquidar el arco defendido por el argentino-ecuatoriano Esteban Dreer.

En la primera parte los locales jugaron en campo contrario, pero la zaga millonaria defendió con todo su portería. Los dueños de casa tuvieron varias oportunidades de abrir el marcador, pero el golero azul estuvo atento para ahogar el grito de gol.

Para la segunda etapa del partido la tónica del cotejo no varió, ya que los locales siguieron asfixiando a su rival, pero al igual que en la primera parte no estuvieron finos para abrir el marcador. Por su parte, Emelec esperaba a su rival en su campo y mediante contragolpes generaron varias jugadas de peligro en el arco custodiado por el guardameta Alexander Doínguez. Al final Emelec controló bien el juego y pudo quedarse por tercer año consecutivo con la corona.

Esta es la primera vez que un equipo visitante puede dar una vuelta olímpica en el estadio Casa Blanca. Además Emelec se tomó la revancha de las finales de 1998 y 2010, años en los que Liga de Quito se coronó campeón.

Fuente: El Tiempo

 

SC