Inicia la feria de ventas navideñas en El Arenal
Venga al “mall del pueblo” vocea uno de los 1.600 vendedores que desde ayer y hasta el 31 de diciembre ofrecen en El Arenal ropa, calzado, accesorios y juguetes a precios por debajo de los que se encuentran en otros puntos de la ciudad.
La feria tuvo un buen inicio, cientos de personas se tomaron ayer un tiempo para recorrer los puestos ubicados en el recinto ferial y aprovechar los descuentos de hasta 50 por ciento que ofrecen los vendedores.
El dirigente Miguel Sarmiento indica que a pesar de que durante el resto del año “las ventas han estado bajas”, se encuentran optimistas sobre la respuesta de los compradores. Para atraer a los clientes han mejorado las medidas de seguridad y han solicitado a los socios que mejoren sus ofertas.
Lo que más se vende es ropa y calzado, difícilmente una prenda de vestir supera los 40 dólares, “a eso súmele que si lleva más de un artículo le hacemos rebaja”, comenta Wilmer Pérez, vendedor y dirigente de la feria.
Este año los vendedores no solo se han preocupado de mejorar sus ofertas. Pérez indica que los robos en la zona son la peor carta de presentación de la feria, por lo que se han tomado medidas para aplacar la delincuencia. Entre los 1.600 socios contrataron por cuenta propia un grupo de guardias privados que están debidamente uniformados y a las órdenes de los compradores. También se han organizado para alertar a la Policía en caso de robos.
Fuente: El Mercurio
SC