Foto de padre peinando a su hija causa revuelo
¿Quién lo habría imaginado? La foto de un padre peinando a su hija mientras carga a otro bebé se convirtió en una fenómeno viral en las redes sociales durante esta semana.
Se trata de Doyin Richards, quien está casado y es “amo de casa”, o sea, se dedica a cuidar a sus hijas. Richards mantiene un blog muy popular titulado “Daddy doin’ work” (Papá trabajando), y uno de sus posts fue reproducido en otro sitio web, causando revuelo a causa de la imagen que lo acompañaba.
Richards, de 39 años, dice que tomó la foto para demostrarle a su esposa que fue capaz de peinar a su hija de tres años mientras tranquilizaba a la más pequeña.
“Durante el proceso [de peinar a la niña], pensé, no hay manera de que mi esposa me vaya a creer si no tomo una foto de esto”, escribió Richards en su página. “Fue entonces que le puse un temporizador de 10 segundos a la cámara, y tomé la foto. Después de 15 minutos de la multitarea, el resultado final fue agradable, la hermana mayor tenía su peinado de cola de caballo y la bebé estaba durmiendo feliz. Misión cumplida. Envié la imagen por correo electrónico [a mi esposa] con el pie de foto “Boom”. Y los dos nos reímos un buen rato con esto.”
Aunque la mayoría de los lectores elogiaron a Richards, el hombre también recibió comentarios machistas y racistas, en los que incluso le decían que había alquilado a las niñas para tomarse la foto. Otro de los comentarios desagradables que recibió decía: “¿por qué no le devuelves las niñas a su madre para que puedas regresar a vender drogas o cds de rap?”
Richards no se inmutó y reaccionó con este mensaje: “¿Por qué no se ponen los pantalones y se suman a la revolución de los buenos padres? No lucen bien criticando a los papás que hacen el trabajo que sus mujeres desean que ustedes fueran lo suficientemente hombres para hacerlo por su cuenta. Si no me creen, basta con preguntarles a sus cónyuges. Les dirán. Pero no se preocupen. Todavía estaré aquí cuando estén dispuesto a unirse”.
Y mientras tanto, Richards disfruta sus 15 minutos de fama, pues ha sido invitado a los principales programas de la televisión estadounidense.
Fuente: http://noticias.latino.msn.com