Deportes

Cedfi y F. Proaño, campeones

Un verdadero ambiente de final se vivió ayer en el coliseo Jefferson Pérez con los partidos que definían los títulos del fútbol sala en las categorías sub-10 varones y sub-12, femenino y masculino.

Borja, así como Cedfi y Federico Proaño respectivamente se proclamaron campeones de este torneo organizado por la Federación Deportiva Estudiantil del Azuay.

En el primer partido de la triple programación, Borja  se impuso por 9-3 al representativo de Técnico Salesiano. Pedro Álvarez y Matías Soto, con cuatro goles cada uno, colaboraron para que los jesuítas se levanten con el título. Aportó además, José Rodas para los ganadores; mientras que Marlon Tusa, Juan Quizhpi y Gabriel Cordero descontaron para los salesianos.

 Sub-12
El ambiente se encendió con la final en la categoría sub-12 damas; allí Cedfi derrotó por 5-1 a Eugenio Espejo con una destacada actuación de Dayana Chica que consiguió tres tantos. El aliento que recibió Cedfi, de parte de su hinchada, fue determinante para que el equipo dirigido por Leonardo Vanegas se imponga ante un cuadro de Eugenio Espejo que a ratos lució confundido sobre el entablado del coliseo Jefferson Pérez. También anotaron para las campeonas, Viviana Álvarez y Fabiana Hernández. Josseline Vivas puso el gol del honor para las subcampeonas.

Precisamente Hernández se llevó el premio a la goleadora de este torneo con 15 anotaciones. La jugadora de Cedfi disputó este galardón con Josseline Vivas de Eugenio Espejo que terminó con 14 dianas. “Estoy feliz por lo que conseguimos con mis compañeras, para eso practicamos con el entrenador Leonardo Vanegas. El que seamos compañeras de grado facilitó en la comprensión”, apuntó la goleadora del certamen.
Por su parte, el técnico, Leonardo Vanegas apuntó a que el título es producto de los años que vienen entrenando. “Venimos jugando juntos casi tres años y la clave es entrar a la cancha a divertirnos. La unión y la solidaridad fueron importantes para este éxito”, apuntó el “Maya” como se le conoce al entrenador.

 Varones
Un juego muy ofensivo combinado con variantes técnicas le permitieron a la escuela Federico Proaño llevarse el campeonato en el interescolar de fútbol sala, luego de imponerse de manera clara a Borja por 8-2, en el partido que cerró la jornada de finales en el coliseo Jefferson Pérez.
Desde el puntapié inicial, los elementos de la “Federico” sorprendieron con jugadas elaboradas en los entrenamientos y que a la larga terminaron colaborando con el marcador. Los goles de Federico Proaño fueron obra de Franklin Orellana, quien se despachó con cinco tantos; Ariel Salamea, Christian Miranda y Pablo Suárez también anotaron para el elenco dirigido por Juan Pablo Bravo.
Para el Borja, decontaron Francisco Abril y Mateo Peña.
Juan Bravo, entrenador de los campeones, explicó que este título es producto del trabajo diario. “Hemos trabajado alrededor de tres meses en espacios reducidos y ahora vemos que tienen temple mis jugadores; en el torneo marcamos alrededor de 50 goles; de la misma forma, las jugadas con balón detenido fueron claves para conseguir el título. Los chicos son muy inteligentes”, dijo el entrenador de la Federico Proaño. (CPM) (D).

Fuente: Diario El Tiempo.