Azuay pierde en el debut de los Juegos Nacionales
A pesar de que recibió el respaldo del poco público que se dio cita al estadio Alejandro Serrano Aguilar, el representativo de Azuay cayó ante Santo Domingo por 5-0, en la primera fecha del torneo de fútbol válido por los Juegos Nacionales de Menores. La segunda jornada se disputa esta mañana.
El equipo local, entrenado por Armando Palacios, saltó al terreno de juego con la firme intención de buscar los tres primeros puntos en este torneo; sin embargo de a poco se fueron encontrando con un planteamiento rival que evitaba que los locales puedan desbordar por los costados y, de la misma forma, desconectaron a la zona de volantes con la delantera azuaya, táctica que al final terminaría pesando; a pesar de esto, Azuay tuvo dos claras opciones de gol en los minutos iniciales, pero la mala definición conspiró con los intereses morlacos.
Así, Santo Domingo se fue adueñando del campo y la pelota y merced a esto llegó el primer gol para la visita, obra de Ariel Arroyo a los 23 minutos del cotejo, tras una jugada colectiva que concluyó con un tiro desde fuera del área del jugador tsáchila para inflar las redes del cuadro local. El 1-0 se escribía en el partido.
La tónica del encuentro no cambiaría en los minutos que restaban para que culmine la primera parte; más cerca estuvo el elenco visitante del segundo tanto que el equipo local de empatar.
Complemento
Para la segunda parte, el conjunto azuayo buscó el arco rival y todo indicaba que el empate sería cuestión de tiempo, pero las ganas de los locales les duró poco, puesto que el equipo verde otra vez implantó su juego y Azuay, nuevamente se vio en aprietos. Al minuto 56, un desborde por el sector derecho de parte del equipo norteño, terminó en una falta dentro del área, que el juez central sancionó como penal, y de paso, el golero azuayo salió expulsado. Al cobro fue Steven Chillogallo, quien con un remate cruzado venció al meta suplente. Los nerviosismos y la falta de experiencia complicaron al cuadro local y en menos de cinco minutos, Santo Domingo anotó tres tantos más para consolidar el 5-0 definitivo.
Declaraciones
Según Palacios, la falta de puntería y experiencia pesó en el cotejo. “Muchos de nuestro jugadores debutan en un torneo como este, aparte las ocasiones claras de gol no las pudimos concretar y terminó pesando. Debemos salir a ganar en los dos partidos que nos quedan, puesto que no tenemos otra alternativa si queremos las medallas”, concluyó el entrenador.
Preliminar
En el partido que abrió la jornada, Sucumbíos derrotó 2-0 a Pichincha con goles de Christian Hidalgo y Jhon Basántez. Sin embargo, Pichincha presentó un oficio argumentando que el equipo oriental alineó al jugador Jhony Caicedo, elemento que se encontraba suspendido en la fase eliminatoria. (CPM) (D).
Fuente: Diario El Tiempo.