Niños disfrutaron la “Chikitines 1,2,3K”
Una verdadera fiesta deportiva infantil resultó la carrera recreativa denominada “Chikitines 1,2,3K” organizado por JP Sport Marketing, realizada ayer en la mañana, en la pista Jefferson Pérez y Parque de Miraflores.
En los alrededores de la pista y del parque se podía divisar la presencia de personajes infantiles que eran parte de la logística de organización y quienes daban las indicaciones y apoyo a los niños atletas que participaron de este evento que arrancó a las 10:00.
La largada se daba por categorías, y la primera en salir fue la de los niños entre los 12 y 13 años, quienes tenían el reto de recorrer tres kilómetros, mismos que estaban distribuidos con una vuelta a la pista para luego salir y dar dos vueltas al parque para luego regresar al mismo sitio de partida en donde los esperaba una lluvia de confeti.
El primero en cruzar la meta fue Juan José Mogrovejo, de 13 años de edad, quien a su llegada manifestó que fue una linda competencia a la vez muy dura, ya que el recorrido tenía varias subidas que la hicieron complicada. A las 10:30 fue el turno para los niños entre los nueve y 11 años quienes recorrieron 2 kilómetros iniciando con una vuelta a la pista, una al parque y otra más a la pista. Además en esta categoría la largada se realizó en tres grupos de 85 niños cada uno, esto para dar mayor comodidad a los pequeños atletas para que no se choquen o tropiecen en la largada. Los pequeños de siete y ocho años largaron a las 11:00 dejando para que la carrera especial de los menores de seis años se cumpla al medio día.
La nota atractiva fue la oportunidad que tuvieron niños con capacidades especiales, quienes quisieron demostrar que también pueden hacer deporte sin ningún problema. Ellos se llevaron el aplauso del público presente en la tribuna de la pista, que a la vez tuvo un lleno total de padres de familia que apoyaron a sus niños en esta competencia recreativa.
Al finalizar todas las categorías se realizó el sorteo de premios como bicicletas, balones, etc. (PMV)-(D)
Más detalles
El costo de inscripción para este evento fue de cinco dólares, con los que los participantes recibieron su kit; gorra, camiseta y medalla de diseño especial.
Los chicos pudieron disfrutar de alimentos exclusivos para los competidores así como el acceso a la zona de juegos. La carrera se desarrolló también en Quito.
Fuente: Diario El Tiempo.