Noticias

El presidente de Francia fue el primer orador de la cumbre climática COP21

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad a poco más de dos semanas de la ola de atentados perpetrados por el grupo extremista Estado Islámico, que terminó con la vida de 132 personas y dejó más de 300 heridos, hoy arrancó la conferencia sobre el clima (COP21) en la capital francesa, con la presencia de 150 mandatarios de todo el mundo.

“Es una inmensa esperanza que no tenemos derecho a defraudar”, porque está en juego “el futuro del planeta y de la vida”, dijo el presidente francés François Hollande al inaugurar el evento. “Nunca lo que ha estado en juego en una reunión internacional fue tan importante”, agregó Hollande antes de admitir que el acuerdo que se negociará en París de aquí al 11 de diciembre debe ser “universal, diferenciado y vinculante”.

Según Hollande, es importante “definir una trayectoria creíble capaz de contener el calentamiento por debajo de los 2 C, o incluso si es posible de 1,5 C”. “Será necesario establecer una evaluación regular de nuestros avances y un mecanismo de regulación a la altura de nuestros compromisos, cada cinco años”.

Los participantes en la cumbre del clima de París guardaron hoy un minuto de silencio durante la sesión de apertura de la misma a petición del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, por las víctimas del terrorismo, pocos días después de los atentados de la capital francesa y Saint-Denis.

Los delegados de 195 países, entre ellos unos 150 jefes de Estado y de Gobierno que están reunidos en París, rindieron así homenaje a las víctimas.

Fuente: La Nacion

 

SC