Lloret : “Nuestra administración será de diálogo permanente”
Posesionado hace pocos días, Juan Cristóbal Lloret, ahora gobernador del Azuay, enfrentará en su primer mes de labores una movilización y el debate sobre las enmiendas a la Constitución. Su herramienta para enfrentar estos procesos, asegura, será el diálogo.
¿Cómo llevará adelante su administración de la Gobernación?
Hay un compromiso con la provincia. Sabemos que el reto es fortalecer las acciones del Gobierno Nacional en territorio por esto nuestra administración se caracterizará por un diálogo permanente.
¿Cuál será su herramienta para fortalecer ese diálogo?
Yo mismo me encargaré de visitar a las universidades. En esta semana empezamos con una reunión con la Central Unitaria de Trabajadores, el viernes estuvimos en Nabón, el sábado en Gualaceo, esa va a ser la característica principal de esta administración, buscar el diálogo.
¿Dialogará también con los representantes de la Prefectura del Azuay?
La situación con la Prefectura es difícil, ellos se han auto excluido del diálogo. Va a ser difícil encontrar un canal de diálogo con ellos porque llevan una agenda política de por medio, lo cual lamentamos.
La oposición anuncia una movilización para esta semana. ¿Con ellos también se dialogará?
Dialogaremos con todo el que desee hacerlo, pero cómo entender esa posición que se opone a todo sin propuestas, afortunadamente son voces reducidas con acciones que la gran mayoría rechaza.
La oposición dice marchar en contra de las enmiendas. ¿Cómo ve usted ese proceso?
La oposición marcha porque buscan una representación política. Nosotros respaldamos las enmiendas y las defenderemos desde espacios democráticos.
Las enmiendas dejan fuera del panorama electoral a Rafael Correa. ¿Cree que esto puede afectar al Gobierno?
Tenemos excelentes cuadros, hay figuras que pueden representar ese recambio generacional que vive el partido y que no se dan en otras organizaciones políticas donde vemos a los mismos de siempre, por eso estamos seguros de que contaremos con el apoyo masivo de la ciudadanía en las urnas.
En Argentina triunfó la oposición. ¿Puede darse un resultado similar en Ecuador?
El proceso ecuatoriano es distinto al argentino, o al venezolano, o al uruguayo. Creo personalmente que en Argentina hubo un exceso de confianza por parte de Scioli y eso terminó pasando factura. Es una lección que aprendimos de este proceso y que no vamos a repetir en nuestro país.
Fuente: Diario El Tiempo.
R.A