Dakar: Carlos Sainz gana la séptima etapa
Sainz le sacó 4:24 al catarí Nasser Al Attiyah (Mini), segundo, y algo más de 7 minutos al francés Stéphane Peterhansel, que culminó los 533 kilómetros cronometrados en tercer lugar.
Los autos y los camiones recorrieron un trazado en forma de bucle por los alrededores de Salta, mientras las motos y los quads enfilaron rumbo a la localidad boliviana de Uyuni.
‘Nani’ Roma llegó a la meta a casi 9 minutos de Sainz y el argentino Orlando Terranova (Mini) llegó en octavo lugar a 18 minutos del ganador de la jornada.
El catalán sigue una jornada más en lo más alto de la clasificación general con más de 31 minutos de ventaja sobre Peterhansel.
El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) ocupa por ahora el tercer cajón del podio a 48 minutos de ‘Nani’ y Terranova es cuarto a más de 54 minutos.
El argentino fue sancionado ayer con 15 minutos por conducta antideportiva por haber pasado por encima de la moto del colombiano Sebastián Toro durante la sexta etapa, pese a que el motorista, que estaba detenido, le hizo señas para que se desviara.
Hoy, la octava etapa, entre Salta y la localidad chilena de Calama, tendrá 823 kilómetros, de los cuales 302 serán cronometrados.
Motos
En cambio, el español Joan Barreda (Honda) ganó la séptima etapa de motos del Dakar, entre la ciudad argentina de Salta y la boliviana de Uyuni, por delante de su compatriota Marc Coma (KTM), que mantiene el liderato.
Barreda obtuvo su tercer triunfo parcial en este Dakar con una ventaja de 4:03 sobre Coma y de más de 5 minutos sobre el francés Cyril Despres (Yamaha).
El Dakar llegó ayer por primera vez en su historia a Bolivia, aunque solo lo hicieron las motos y los quads, con un recorrido de 290 kilómetros cronometrados, 103 menos de lo previsto inicialmente debido al mal estado del tiempo.
El español Joan Pedrero (Sherco) llegó en cuarto lugar a casi 7 minutos del ganador; el chileno Jeremías Israel (Speedbrain) fue sexto y el español Jordi Viladoms (KTM), décimo.
El francés Alain Duclos (Sherco), ganador de la sexta etapa, se perdió en el transcurso de la jornada y cedió el tercer puesto en la general, ahora en manos de Viladoms.
Marc Coma sigue líder de la carrera a más de 38 minutos de Barreda y a más de una hora y cuarto de Viladoms.
La piloto española Laia Sanz, del equipo Honda, consiguió hoy el duodécimo puesto y se ubica en el puesto 19 en la general.
Fuente: Diario El Tiempo