Noticias

La intensa cacería contra la red yihadista que atacó París

La investigación sobre los atentados de París, los más sangrientos perpetrados en Francia, apuntaba este domingo hacia Bélgica, lugar de residencia de al menos dos de los terroristas y donde siete personas fueron detenidas en las últimas horas.

Dos franceses radicados en Bruselas figuran entre los autores de los atentados que dejaron al menos 129 muertos el viernes, indicó la Fiscalía belga.

Y dos vehículos que se cree usaron los yihadistas –un Volkswagen Polo y un Seat León negros– fueron alquilados a inicios de la semana pasada en Bélgica.

En total, se presume que operaron tres equipos de yihadistas entre la sala Bataclan, los ataques en barrios del este de París y el Estadio de Francia. Y el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, dijo que dichas acciones fueron preparadas en el exterior y “movilizaron a un equipo de perpetradores en Bélgica, que se beneficiaron de complicidades en Francia”.

Según información publicada por la edición digital de The New York Times, los atacantes se habrían comunicado en algún momento con miembros conocidos del grupo yihadista Estado Islámico en Siria, lo que evidenciaría que este coordinó la serie de ataques. Siete personas han sido arrestadas en Bélgica desde el sábado.

Fuente. El Tiempo