Noticias

El 53% de los cuencanos camina y hace deportes, según una encuesta

La consultora Advance realizó una encuesta para saber qué hace la ciudadanía cuencana en su tiempo libre.

Al 67% le gusta escuchar música, el 57% prefiere reunirse con sus amigos, mientras que al 53% le gusta cocinar, pero aquí hay un dato importante: el 25% corresponde a hombres que cocinan, es decir, según la encuesta, a uno de cada 4 hombres le gusta la gastronomía, pero lo hace como una forma de diversión, sobre todo cuando se reúne con los amigos. Pero el sondeo también dejó otros resultados: al 53% de los cuencanos, sean estos hombres o mujeres, les gusta caminar por los espacios verdes que tiene Cuenca, en especial por los parques y los márgenes de los ríos; estas caminatas suelen hacerse en soledad o junto con la familia.

Asimismo, el 48% de los encuestados dijo que le gusta salir a cenar en los restaurantes de la ciudad, mientras que el 42% es amante de la fotografía, no solamente utilizando cámaras profesionales, sino con la ayuda de la tecnología de la que ahora se dispone en los teléfonos celulares.

Los cuencanos también son afectos a los bailes, suelen frecuentar las discotecas o buscan diversión al aire libre, por ello, el 40% de consultados dijo que utiliza sus ratos libres para divertirse sanamente.

Una de las costumbres que se va perdiendo entre los cuencanos es ir al cine. El 36% dijo que aún va con la familia a ver películas en los locales modernos que tiene la ciudad, pero indicaron a la vez que hace falta en Cuenca un teatro público para poder disfrutar de las grandes creaciones del cine mundial.

Comparada con la población de ciudades como Quito y Guayaquil, la de Cuenca tiene más apego a cuidar su salud mediante las caminatas, no así los guayaquileños, que no caminan mucho, pero sí gustan de practicar deportes como el fútbol o el indor y prefieren de igual manera decorar el hogar, es decir, en Guayaquil son más detallistas y exigentes al momento de conservar su hogar, según lo señala Luis Pástor, director de la consultora. En Guayaquil también los consultados dijeron que les gusta leer libros.

Fuente: El Tiempo