Controvertible vídeo de Luis Enrique
El cantante Luis Enrique estrena hoy el vídeo de su nuevo sencillo en promoción “Yo voy pa’encima”, el cual fue filmado en La Habana, bajo la dirección de Alberto Pérez.
La canción, que el vocalista grabó con la colaboración del rapero cubano El Mola, es una fusión tropical en la que se aborda con humor los problemas que existen en el mundo a causa del dinero.
“La realidad es que el dinero es el problema del mundo. Desata guerras, rupturas familiares, rupturas de pareja, y aunque se necesita, no hay que darle tanta importancia”, resaltó Luis Enrique en entrevista telefónica desde Perú, donde actualmente se encuentra trabajando como jurado del programa “La Voz Perú”.
Es precisamente este mensaje el que el artista quiere compartir con la audiencia a través de su nuevo vídeo musical, que podría resultar controvertible ya que en éste aparecen diversas parejas que simulan estar golpeándose. El artista, sin embargo, defendió la idea del visual estableciendo que de esa forma se envía un mensaje directo sobre los problemas que trae el dinero.
“En el vídeo quisimos mostrar el conflicto que genera el dinero en las relaciones de pareja y en el mundo como tal y cómo los niños ven esa realidad. En el visual, los niños, en su inocencia, trituran el dinero porque para ellos no es lo esencial, no es la parte más importante. Los pleitos entre parejas los sobre actuamos e hicimos una sátira de eso a través de coreografías con dobles, que al final terminan el vídeo con una coreografía de baile. Al final de la historia los niños hacen una oración para que todo mejore y los conflictos se acaben”, explicó.
El artista sostuvo que el visual no propicia la violencia, sino todo lo contrario, trata de enviar un mensaje de paz en medio de los conflictos que se viven en el mundo.
“Cada quien va analizar las cosas desde su punto de vista, pero bajo ningún concepto estamos propiciando a que la violencia doméstica sea aceptada”, enfatizó.
El director Alberto Pérez, por su parte, coincidió con Luis Enrique al expresar que el visual lo que intenta es dar a conocer las consecuencias nefastas del dinero, a través de una coreografía entre parejas.
“Creo que la mejor forma de decirle a la gente no a la guerra es enseñarle las consecuencias de la guerra y eso fue lo que quisimos hacer aquí”.
“Sé que la pelea puede generar una controversia por el hecho de como hoy por hoy se maneja el problema de las parejas, pero aquí se está trabajando como algo satírico. De que va surgir controversia, va surgir, pero es contar cuál es el objetivo. Cuando me ponen una película de guerra sangrienta, no me están incitando a matar, sino que me hace un llamado de atención a eso, y esto es un llamado a eso, a la paz”, comentó Pérez, quien invitó a ver el visual en su totalidad sin juzgar por las primeras imágenes.
Cabedestacar que la violencia de género es un problema complejo y que la gran mayoría de los ataques físicos y emocionales son dirigidos hacia las mujeres. La Organización de las Naciones Unidas estima que una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual en su vida.
Nuevo disco
El cantante Luis Enrique, por otro lado, explicó que “Yo voy pa’encima” formará parte de su nueva producción discográfica la cual espera lanzar al mercado el próximo año. Adelantó que será un disco que incluirá una serie de fusiones y que trabajará con calma para ofrecerle al público un producto de excelencia.
Con este nuevo álbum, que el artista lanzará de forma independiente sin el apoyo de una casa discográfica, Luis Enrique desea llevar un mensaje de esperanza al mundo que tanto lo necesita. El primer sencillo es una muestra de esa inyección de energía que quiere compartir con la audiencia.
“El mundo entero tiene un millón de situaciones encima y cada país está intentando sobrevivir sus problemas tanto económico como sociales, y la música sirve de alguna forma como vehículo de diversión, de poder alentar a la gente y de traer un poco de felicidad”, manifestó el artista.
Luis Enrique destacó que vive un gran momento en su carrera artística y que ahora se siente en total libertad creativa.
Fuente: El Nuevo Dìa