Deportes

Garaicoa y César Dávila, campeones de ecuavoley

Mostrando un nivel parejo, los colegios Manuela Garaicoa, en damas, y César Dávila, en varones se proclamaron campeones dentro del torneo intercolegial de ecuavoley que se disputó en el coliseo del colegio Sudamericano. República del Ecuador y Técnico Salesiano se ubicaron segundos.

Las barras, los cánticos, el papel picado y el humo colorido llenaron el escenario deportivo que lució con un marco importante de estudiantes de cada uno de los colegios finalistas. De la misma forma, el juego y las emociones en los partidos dejaron satisfechos a los entrenadores.

 Damas
La primera final mostraba como favorito al Garaicoa y más aún cuando se impuso por un apretado 12-10 en el primer tiempo, allí comenzó a erigirse la figura de Aracely Dután, la colocadora del “Garai” que tenía a mal traer al triplete rival que no atinaba a descifrar el juego de la “10”.
Para la segunda parte, República del Ecuador empezó mal, incluso llegó a estar abajo en el marcador 11-6, pero una remontada espectacular, les permitió adueñarse del segundo tiempo por 13-11. Sin embargo, para el tercer y definitivo tiempo, Garaicoa puso las cosas como al principio y terminaron con un 12-9 que les permitió el título.
“Estoy muy emocionada por haber ganado; el partido estuvo muy complicado, pero tuvimos tranquilidad en el momento de definir el mismo. Quiero dedicar este título a mi familia que me apoyó a todo mi colegio”, dijo Aracely Dután

 Varones
A priori, César Dávila se mostraba como el rival a vencer y cumplió con el pronóstico. En un cotejo que se disputó en tres tiempos, el “César” se impuso por 12-7, 5-12 y 12-3 al representativo de Técnico Salesiano. Los “ganchos”, las salvadas y los puntos “sobre la línea”, fueron la tónica en un cotejo que mostró que este deporte tienen arraigue en los más jóvenes.
La figura de los actuales campeones fue Cristian Macas, un colocador que mide 1,85 metros pero cada vez que se eleva a la red sobrepasa los dos metros. Él, junto a Dennis Gordillo y Leonardo Loor pusieron en aprietos a los salesianos que, luego de la entrada de Juan Zambrano, pudo emparejar el partido a un tiempo cada uno, pero una lesión en uno de sus hombros le impidió continuar en el tiempo que se definía el cotejo. Pese a la entrega y sacrificio de Francisco Pesántez, Anthony Ortiz y Cristian Marín, jugadores del Técnico, no pudieron revertir el marcador.
“Fue un partido duro, sinceramente se alargó mucho, creo que cumplí con mi objetivo y me voy con el título para mi colegio. Gracias a la barra que nos apoyó de principio a fin”, manifestó Macas.
La premiación, con la entrega de las medallas se efectuó minutos después de terminar cada uno de los partidos. (CPM) (D).

Fuente: Diario El Tiempo.