París da un paso ecológico y abre su primer supermercado sin envases
¿Bolsas y envoltorios para guardar las compras? Eso ya pasó de moda. Imagina que existiera un lugar donde ningún tipo de paquete desechable estuviese permitido, ¿verdad que se estaría ayudando al planeta a reducir la contaminación? Ese es el plan de una tienda de productos franceses, la cual anunció la apertura del primer supermercado libre de envases de la ciudad francesa.
Ad portas de la celebración de la próxima Cumbre del Clima de París (COP21) que se realizará en el mes de diciembre, la empresa Biocoop optó por seguir un camino más verde: una tienda que venderá 250 productos orgánicos a granel y sin embalaje. Ellos se especializan en la agricultura orgánica sostenible y el comercio justo para aportar con su granito de arena al mundo.
El sitio utilizado fue donado por el Ayuntamiento de París y gracias a este gran espacio ya tienen todo listo: frutas y verduras orgánicas, lácteos y más.
Esta es una oportunidad única que pondrá a prueba por dos meses las funciones del local para ver cómo es recibido por el público. Si la iniciativa es aceptada y se ve que las personas responden positivamente al sistema, la empresa transformará sus demás comercios en esta misma tienda.
Fuente: Upsocl